Ventajas interesantes sobre el outsourcing de nómina
Ventajas interesantes sobre el outsourcing de nómina
Encontrar soluciones eficaces que permitan dedicar el 100% de tiempo y atención al core del negocio es vital, por ello, optar por externalizar ciertos procesos resulta una excelente opción.
El outsourcing de nómina se define como la asignación de tareas en el proceso de cálculo, ingresos, descuentos, beneficios y pagos de la remuneración a los empleados. Entre sus principales beneficios se destacan:
- Liberarse de preocupaciones innecesarias: al tener un equipo especializado en la tarea de nómina permitirá que la empresa centre sus esfuerzos en desarrollar su actividad principal, logrando mejores resultados bajo el cumplimiento de la legislación laboral.
- Reducción de problemas: la empresa estará centrada en evitar riesgos, al asignar a otra compañía con experiencia en este tipo de procesos, la responsabilidad del manejo de nómina, por lo que es menos probable que se excedan plazos o requerimientos gubernamentales que podrían ocasionar multas y otros contingentes laborales.
- Más información disponible: la empresa a cargo de la gestión de nómina envía informes recurrentes que permitirán tener mayor y mejor conocimiento de la nómina de la empresa y también de situaciones particulares, como el ausentismo laboral.
- Equipo experto: los nuevos encargados de esta función usualmente cuentan con un equipo con amplia formación, capaces de desarrollar las tareas con un gran nivel de compromiso y profesionalismo bajo el cumplimiento de las disposiciones laborales vigentes.
En BPONE contamos con certificación ISO 9001:2015, contribuimos en el mejoramiento y agilización de las operaciones relacionadas con la administración de la nómina, logrando excelentes resultados y minimizando el riesgo de incumplimiento de nuestros clientes con la normativa legal vigente, estaremos gustosos de guiarte en la implementación del servicio.