Abrimos la cancha a las oportunidades
Hemos dado inicio al proceso de formación “Young Coaches” en Ecuador que durante 6 meses aportará nuevas capacidades para 43 líderes y entrenadores, hombres y mujeres de clubes y grupos en movilidad humana, afrodescendientes y de comunidades indígenas. El impacto llegará a 9 provincias del país: Orellana, Sucumbíos, Esmeraldas, Pichincha, Santo Domingo, Santa Elena, Carchi, Guayas y Cañar.
En cooperación con Scort Foundation de Suiza y con el respaldo de ACNUR y FIFA Foundation, este proyecto busca afianzar el rol transformador del fútbol como herramientapara establecer entornos seguros, inclusivos y educativos donde participan niños y niñas.
El aporte de metodologías y experiencias diferenciadoras de clubes que forman parte de la Football Club Social Alliance (FCSA), incluyendo Basel 1893, Werder Bremen, Bayer 04 Leverkusen, FC Schalke, Austria Wiena y Mainz 05, traerán grandes oportunidades de mejora para el fútbol con enfoque de desarrollo a nivel comunitario y en varios clubes profesionales del Ecuador.
En el evento de kick off, Stephen Reynard, experto de Deporte para el Desarrollo y Oficial de Coordinación de Proyectos de ACNUR Ginebra, destacó que “estas habilidades tienen mucha relevancia en las problemáticas que el país enfrenta y el mundo enfrentan y el impacto que el deporte tiene para conseguir transformaciones sociales”.
John Lomas de Chical, por su parte y en representación de los participantes, se refirió al proyecto como “una oportunidad de crecimiento personal que me permitirá conocer nuevas técnicas para promover enseñanzas y valores en niños, niñas y adolescentes”.