En su compromiso con la salud y el bienestar, el Hospital Vozandes Quito colabora con la Fundación “Programa Operación Niños Saludables” (PONS) para apoyar iniciativas que promueven el cuidado y seguimiento de niños, niñas y adolescentes de poblaciones vulnerables en el Norte de la provincia de Pichincha. Como parte de este compromiso permanente, llevan a cabo las Brigadas Odontológicas en Guayllabamba, en colaboración con la Corporación Cristiana Familias Saludables, FEMSA y la Fundación Vozandes. Lograron atender a 49 niños y adolescentes, proporcionando servicios esenciales como profilaxis, exodoncias, restauraciones y aplicaciones de sellantes. La brigada también identificó 20 casos que requerirán seguimiento continuo.

Además, los voluntarios del HVQ, en el marco del mes del niño, y enfocados en brindar una jornada de diversión y educación, compartieron valiosos consejos sobre alimentación saludable, cuidado de la piel y la importancia de la higiene íntima femenina. La jornada incluyó actividades lúdicas que fomentaron el aprendizaje interactivo y el trabajo en equipo entre los pequeños. Esta iniciativa también fue posible con el apoyo de FEMSA, Hanaska y TONICORP.

Este esfuerzo es parte del trabajo continuo del Hospital Vozandes Quito, junto con su personal médico y administrativo, la empresa privada y organizaciones que buscan mejorar la calidad de vida de comunidades menos favorecidas, especialmente niños, niñas y adolescentes.