El Hospital Vozandes Quito cuenta con nuevos miembros del Consejo Asesor de Pacientes y Familia. Este consejo está conformado por pacientes y familiares de pacientes, voluntarios de diversas áreas del hospital, quienes aportan su tiempo y experiencias para promover ideas y mejorar continuamente la atención hospitalaria. A través de su participación, se busca fortalecer la comunicación abierta y honesta, para que las necesidades y preocupaciones de los pacientes y sus familias sean escuchadas y atendidas de manera integral.
El Consejo Asesor tiene como objetivo principal la co-creación de iniciativas y proyectos que contribuyan a una atención más humanizada y sensible. Este equipo no solo participa en el diseño y ejecución de programas de mejora, sino que también asesora en el desarrollo de metas relacionadas con la atención centrada en la persona. Además, juega un papel fundamental en la evaluación de la calidad de los servicios, asegurando que cada decisión esté orientada a mejorar la experiencia del paciente, fortalecer la seguridad y optimizar la atención médica.
En este nuevo ciclo de trabajo, el Consejo Asesor de Pacientes y Familia se compromete a seguir promoviendo un ambiente de innovación y empatía, con el apoyo de un equipo multidisciplinario de profesionales del HVQ. Este esfuerzo conjunto tiene un impacto directo en la mejora de la calidad de atención, la satisfacción de los pacientes y la creación de experiencias memorables que contribuyan al bienestar integral de nuestra comunidad. ¡Gracias por ser parte de este cambio positivo y por ayudar a hacer del HVQ un hospital más cercano, humano y comprometido con sus pacientes y sus familias!