La aerolínea ecuatoriana, cierra el 2024 ofreciendo acceso gratuito a mensajería para todos sus pasajeros socios del programa LATAM Pass en una apuesta por continuar innovando y brindando una mejor experiencia de vuelo a sus clientes.

Quito, 2 de diciembre del 2024.- Con un vuelo de oficialización del servicio de Wifi a bordo, en el que participó como invitado especial el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, César Martín; LATAM Airlines Ecuador presentó el nuevo beneficio a sus pasajeros, cuya implementación inició el mes de noviembre de este año y que continuará su despliegue para el 2025 hasta llegar al total de su flota que sirve al país. Se trata de Wifi on board (Wifi a bordo), un servicio que ofrece LATAM a los pasajeros para mantenerse conectados a plataformas de mensajería gratuita, mientras están en vuelo. Este servicio estará operativo en sus rutas domésticas y regionales operadas en aviones narrow body.

“Nos complace poder seguir entregando beneficios ajustados a las necesidades de nuestros pasajeros, como garantizar la conectividad gratuita que brinda nuestro servicio de Wifi a bordo, una apuesta innovadora para seguir fortaleciendo nuestra experiencia de viaje. Este 2024 quisimos cerrar el año con el primer avión de nuestra flota ecuatoriana que cuenta con a Wifi a bordo, y esperamos cerrar el próximo año logrando que la totalidad de nuestros aviones narrow body puedan operar brindando esta experiencia mejorada para nuestros pasajeros”, aseguró Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Airlines Ecuador.

Fue en el avión A319 de placa CC-CYJ que funcionarios y autoridades del Gobierno, así como invitados especiales, pudieron hacer uso de este servicio por primera vez en un vuelo doméstico en el Ecuador, el que durante el 2025 continuará siendo implementado en la totalidad de los aviones de LATAM Ecuador. Dicho servicio ofrece acceso gratuito a mensajería online vía Whatsapp y otras aplicaciones similares, para todos los pasajeros que cuenten con una cuenta LATAM Pass. Adicional a esto, aquellos pasajeros que no forman parte del programa podrán registrarse a bordo o adquirir un paquete de navegación, que les permitirá el acceso a la navegación en Internet o incluso conectarse a servicios de streaming.

“Con este nuevo servicio se abre un abanico de beneficios y oportunidades para los usuarios, quienes tendrán la posibilidad de conectarse a internet, durante su vuelo. Agradezco a LATAM Airlines Ecuador por invitarnos a ser partícipes del vuelo inaugural con tecnología wifi a bordo, y permitirnos apreciar de primera mano esta innovadora experiencia como usuarios”, manifestó el ministro de Telecomunicaciones César Martín presente también en el vuelo LA1397 que operó la ruta Quito-Coca esta mañana y en el que varias personas pudieron ser parte de la experiencia.

El acto protocolar de presentación, además, contó con la presencia del ministro de Turismo, Mateo Estrella, quien destacó el impacto que este servicio brindará a los pasajeros y al turismo del Ecuador. De igual manera, con autoridades especiales como el Gerente General de la Empresa Pública Municipal de Servicios Aeroportuarios, Sebastián Nader; y el CEO de Quiport, Ramón Miró.

Con este tipo de acciones, LATAM Airlines ratifica su compromiso de seguir fortaleciendo la conectividad aérea, con rutas ajustadas a las necesidades de sus clientes y garantizar un servicio de calidad en la sociedad ecuatoriana.