En ECOGAL, reafirman su firme compromiso con la igualdad de género y la erradicación de la violencia, en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
Este 25 de noviembre, renuevan su dedicación con el equipo femenino de ECOGAL, usuarias y toda la comunidad, presentando los avances de su iniciativa Volamos por la Igualdad, un proyecto alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 5: Igualdad de Género. Esta propuesta busca promover la equidad de género tanto dentro del aeropuerto como en la comunidad galapagueña en general.
A lo largo de este año, han implementado diversas actividades que fomentan la inclusión y el respeto. Entre ellas, destacan eventos culturales con estudiantes de unidades educativas locales, que promueven valores de respeto y cooperación, campeonatos deportivos mixtos, una plataforma para reforzar el trabajo en equipo y la integración, y actividades de sensibilización con grupos organizados del cantón Santa Cruz, en los que, de forma participativa, se socializa la Ruta de Auxilio, en el caso que una persona haya sido objeto de violencia.
Además, su equipo ha participado en talleres continuos de sensibilización, enfocados en la prevención de la violencia de género y en fortalecer sus políticas internas para garantizar un ambiente laboral inclusivo y seguro.
El compromiso de Volamos por la Igualdad también se refleja en el desempeño profesional de sus colaboradoras. En 2024, varias compañeras han sido promovidas a nuevas responsabilidades, lo que refleja el impacto positivo de sus políticas de equidad en el ámbito laboral.
El alcance de esta iniciativa ha trascendido sus fronteras. En el 1er Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa, tuvieron la oportunidad de presentar los avances de su compromiso por un mundo más justo y equitativo. Fue una plataforma para compartir su visión y buenas prácticas con el mundo, inspirando a otros a seguir su ejemplo.