18 ganadores de la Feria Nacional CREA 2024 viajarán a Galápagos para conocer el primer Aeropuerto Ecológico del Mundo.

El 10 de diciembre se celebró la final de la Feria Nacional CREA, un concurso estudiantil organizado por el Ministerio de Educación y que promueve el intercambio de ideas y el desarrollo de conocimientos en el sistema educativo ecuatoriano. En esta edición participaron 221 proyectos de todo el país, de los cuales 22 fueron seleccionados como finalistas.

La gala para elegir a los campeones se la desarrolló en Quito, donde los estudiantes, provenientes de diversas ciudades, presentaron sus proyectos en categorías como ciencia, tecnología, ingeniería, arte y humanidades. Los participantes destacaron con propuestas innovadoras centradas en el cuidado del medio ambiente.

El gerente de ECOGAL, Jorge Rosillo, participó en el panel “El aula como espacio de innovación educativa” junto a la Ministra de Educación, Alegría Crespo, el Subsecretario para la Innovación Educativa, la representante de UNESCO, la Directora de Fundación FIDAL y la Directora del programa VVOB Education for Development.

En su intervención, Jorge Rosillo, subrayó la importancia de la sostenibilidad en los proyectos y resaltó al Aeropuerto Ecológico de Galápagos como un ejemplo de éxito, destacó también la fuerza de las alianzas público-privadas para promover el desarrollo nacional.

Después de la evaluación del jurado, se dieron a conocer los 12 estudiantes ganadores, quienes tendrán la oportunidad de viajar a Galápagos para visitar el Primer Aeropuerto Ecológico del Mundo. Invitados por ECOGAL, podrán conocer de primera mano nuestras prácticas sostenibles y vivir una experiencia única en este entorno natural excepcional.

Los ganadores del certamen son: Jannifer Crizantos y Johan Castillo de El Oro; Wilson Faicán y Ainara Sáenz de Carchi; Luz Chamorro y Alison Lafuente de Loja; Norkis Valencia y Hugo González de Manabí; Máximo Cuestas y Jhon Román de Pichincha; y Kimberly Carcelén y Mía Salazar de Guayas. Estos talentosos estudiantes se destacaron en cinco áreas de acción: tecnología, arte, ciencia, humanidades, ingeniería y agropecuaria.