Nuestro compromiso con la sostenibilidad va más allá de una promesa, es una realidad que se refleja en acciones reales y medibles. Hoy,compartimos una gran noticia que marca otro avance para nuestra institución: El Hospital Vozandes Quito ha sido certificado en el nivel 2 de “Reducción de Huella de Carbono” por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), a través del Programa Ecuador Carbono Cero (PECC).
El proceso de acreditación fue validado por la certificadora internacional VERSA Expertos en Certificación General, Organismo Evaluador de la Conformidad, tras un proceso técnico de verificación bajo estándares nacionales. Esta certificación ubica al HVQ entre las primeras 30 empresas del país en alcanzar la Certificación de Reducción de Huella de Carbono, de un total de más de 630 organizaciones adheridas al PECC. Además, se convierte en la primera institución del sector salud a nivel nacional en alcanzar este importante logro.
El PECC, como iniciativa estatal, busca promover la acción climática en organizaciones comprometidas con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). En este marco, hemos implementado múltiples mejoras operativas, orientadas a una gestión más eficiente, con menor impacto ambiental a nivel nacional, y con la conciencia de que la salud humana y la del planeta están profundamente conectadas.
En el HVQ, entendemos que nuestro compromiso va más allá de la atención médica: es una responsabilidad con la creación de Dios y con las futuras generaciones. La sostenibilidad es una forma de servir y dejar una huella positiva.