Generar impacto sostenible
Generar impacto sostenible
Dentro del sector financiero, la sostenibilidad se refiere a la práctica de evaluar y gestionar las implicaciones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) en las decisiones financieras y de inversión. Para los bancos, por ejemplo, esto implica considerar, no solo los rendimientos económicos, sino también los impactos a largo plazo en la sociedad y el medio ambiente.
Generar impacto es imprescindible para la sostenibilidad. De hecho, ese es el objetivo. El impacto es una forma de dejar huella y ejecutar cambios drásticos en poco tiempo, haciéndolo a su vez de forma eficiente y entre diferentes sectores aliados. En el caso de las instituciones financieras, se genera impacto de diversas formas: mediante la rendición de cuentas y la transparencia, la atracción de inversores responsables, el cumplimiento con la regulación local e internacional, la diversificación de cartera y -por supuesto- la financiación de empresas y proyectos en transición hacia una economía circular.
En Banco ProCredit estamos convencidos de ello desde hace más de 20 años. Y más aún ahora, cuando generar impacto se ha vuelto apremiante: el planeta no espera, las mujeres han esperado demasiado y en un mundo digital, todas las personas deberían tener garantías de acceso a los servicios financieros.
Este mes Banco ProCredit Ecuador presentó su Memoria de Sostenibilidad, ratificando el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Allí hemos querido compartir de manera transparente y detallada nuestras prácticas, políticas y resultados en términos de sostenibilidad, impacto social y ambiental, ya que sabemos que la economía puede fortalecerse enormemente al promover la inclusión social, la equidad de género, el cuidado al medio ambiente y la alianza entre instituciones.
Pueden visitar la Memoria de Sostenibilidad de Banco ProCredit Ecuador escaneando el siguiente código QR: