Este año, el HVQ cerró su calendario reafirmando su compromiso social junto a las fundaciones con las que trabaja de manera permanente: Hogar para sus Niños, Proyecto Operación Niño Saludable (P.O.N.S.) y REMAR.

Gracias al compromiso y espíritu solidario de su personal médico, administrativo y de sus familias, se logró beneficiar a cerca de 200 niños y sus familias mediante la entrega de obsequios navideños, alimentos no perecibles, utensilios de aseo y útiles escolares. A este esfuerzo se sumó el apoyo de la empresa privada, con la participación de Grupo Superior y El Ordeño, fortaleciendo iniciativas que aportan de forma concreta al bienestar de la comunidad.

Como parte de estas actividades, el lunes 22 de diciembre el HVQ visitó el sector de Carcelén, al norte de Quito, donde se compartió una jornada especial con más de 80 niños, niñas y adolescentes de P.O.N.S. La mañana estuvo marcada por la alegría, con un show de canes gracias al apoyo de la Policía Nacional, además de juegos, dinámicas y animación infantil. Las caritas pintadas llenaron el espacio de risas y momentos memorables. También se ofreció un refrigerio que incluyó snacks y galletas de Grupo Superior, así como yogurt Trü de El Ordeño. Para cerrar la jornada, todos los asistentes recibieron sus regalos y un almuerzo.

Desde el HVQ se destaca que la salud también se construye desde la empatía, la cercanía y el compromiso con quienes más lo necesitan. En tiempos como los actuales, compartir, extender la mano y actuar con solidaridad va más allá de un gesto y recuerda lo esencial de ser humanos.