Arch-BIO, una empresa ecuatoriana dedicada a la arquitectura sostenible y bioclimática, celebra su reciente hito, pues ahora forma parte de la familia comercial británica como una empresa legalmente constituida en el Reino Unido, marcando un hito en su misión de transformar la manera en que habitamos y construimos el mundo.

En este marco, los socios Mauro Cepeda y Santiago Morales, representantes de Arch-BIO, se reunieron con el Embajador del Reino Unido en Ecuador, Chris Campbell, así como con Henry Szabo y Clio Becerra del Department for Business and Trade (DTB) UK, para presentarse formalmente, ponerse a disposición e iniciar una colaboración mutua que impulse la sostenibilidad, la innovación y el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países.

Esta expansión trasciende una simple estrategia de mercado; representa una oportunidad para fortalecer una relación bilateral en la que no solo se exporta el talento ecuatoriano al mundo, sino que también se aprende de uno de los mercados más innovadores y exigentes.

Además de ampliar sus operaciones internacionales, Arch-BIO se consolida como socio estratégico en la próxima Misión Comercial UK, organizada por la British Ecuadorian Chamber of Commerce y la Embajada Británica en Quito, un evento clave para impulsar nuevas oportunidades en sostenibilidad, innovación y crecimiento a nivel global.

Compromiso con el talento ecuatoriano

Siguiendo su política empresarial, no menos del 65% del staff operativo de Arch-BIO será ecuatoriano, promoviendo así buenas prácticas laborales y el desarrollo de talento nacional, asegurando que el crecimiento global de la empresa también beneficie al país.

La Cámara Ecuatoriano-Británica está orgullosa de apoyar iniciativas como esta, que no solo posicionan a empresas ecuatorianas en mercados internacionales, sino que también promueven la innovación sostenible y las mejores prácticas en el sector.

¡El futuro de la sostenibilidad conecta más que nunca a Ecuador y el Reino Unido!