BUPA: Colaboradores Voluntarios de Bupa apoyan Huellas de Cambio en Ecuador
Colaboradores Voluntarios de Bupa apoyan Huellas de Cambio en Ecuador
El equipo de Bupa Ecuador realizó recientemente una actividad de voluntariado en la Unidad Educativa Cumandá, ubicada en la parroquia rural de Gualea de la provincia de Pichincha.
La escuela rural tiene uno de los dos jardines de Huellas de Cambio, inaugurado en 2021, y cuenta con la participación de niños, padres y maestros para generar un impacto positivo en la comunidad local y el planeta.
Junto con los estudiantes de la escuela, nuestros colaboradores realizaron siembra de plantas, colocaron césped, pintaron y adornaron los jardines con el fin de lograr el objetivo común de la actividad: seguir mejorando y aprovechando el espacio natural ofrecido por Huellas de Cambio. Los niños participaron de todas las actividades y las profesoras ayudaron con la coordinación generando un ambiente muy agradable.
La escuela, a 2 horas en auto desde Quito, se ubica en un sector con alta biodiversidad donde convergen los bosques húmedo y andino, y su población, que se dedica a la agricultura, tiene una amplia riqueza cultural.
Con el apoyo de la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA) y la Fundación MIWA Educación y Conciencia Ambiental, seguimos implementando la metodología TiNi (Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes) en esta escuela a través del mantenimiento de un espacio natural, que se convierte en un aula llena de vida para contribuir con el cuidado y protección de uno de los ecosistemas más ricos del país.
Nuestros voluntarios representaron a los equipos locales de Personas, Marketing, Comercial, Cobranzas, Renovaciones, Operaciones y Asistente de Gerencia. Además de donar artículos a la escuela, nuestro equipo de voluntarios celebró la exitosa actividad con un almuerzo especial con los niños y profesores.
Gracias a todos los participantes mientras el programa de Sostenibilidad de BGLA sigue avanzando en Ecuador con más escuelas uniéndose a Huellas de Cambio en 2024.