CEO de MC Group, en el Top 51 de empresarias de WeConnect International

CEO de MC Group, en el Top 51 de empresarias de WeConnect International

  • MC Group se consolida como líder en comunicación estratégica y relaciones públicas tras 14 años de trayectoria.

Quito, julio 2023.- Mercedes Córdova, CEO de MC Group, fue reconocida como una de las líderes de negocios más destacadas de Centroamérica, Ecuador y Guyana, según WeConnect International, una organización sin fines de lucro que conecta a empresarias con compradores calificados de diversas regiones, permitiéndoles competir en el mercado global

Este reconocimiento se enmarca en el proyecto WE3A (Fortaleciendo Empresarias en Cadenas Productivas), una iniciativa que desde hace tres años tiene como objetivo evidenciar las habilidades comerciales de empresas pertenecientes a mujeres en 6 países de América Latina y el Caribe.

La inclusión de la CEO de MC Group en este relevante listado, junto a otras 14 altas ejecutivas, refleja el liderazgo de Ecuador como un territorio propicio para el emprendimiento femenino y el desarrollo profesional de las mujeres.

“Ser parte de este listado de mujeres emprendedoras, que vamos dejando una huella en el mundo de los negocios, me llena de entusiasmo para continuar impulsando el crecimiento profesional de otras mujeres, no solo en Ecuador, sino en toda la Región, a través de las herramientas y oportunidades que nos brinda la comunicación estratégica”, señala Mercedes Córdova, CEO MC Group.

Uno de los pilares de MC Group ha sido la sostenibilidad. En mayo de 2022, la empresa suscribió el “Pacto por la Huella Verde” impulsado por el Grupo Ekos, con el propósito de reducir las emisiones de CO2, provocadas por la basura electrónica que se almacena en la nube. Además, destaca su compromiso con la comunidad, que se refleja en su iniciativa denominada “Escuela de Liderazgo de Mujeres Amazónicas”, que ha permitido capacitar a más de 30 mujeres en temas de comunicación y liderazgo.

La visión estratégica, la capacidad de innovación y el enfoque de responsabilidad social han sido fundamentales para el éxito de MC Group. Gracias a estos factores, la compañía genera valor agregado a reconocidas empresas locales y multinacionales, y contribuye al crecimiento económico del país.