¿Cómo impacta el capital de trabajo en el valor de mi negocio?

¿Cómo impacta el capital de trabajo en el valor de mi negocio? Administre el capital de trabajo para aumentar el valor del Negocio

Un principio primordial de valoración, en particular en la valoración de empresas en marcha, es que el capital circulante está incluido en la empresa. El capital de trabajo suele ser un tema polémico en el transcurso de una transacción, ya que el vendedor y el comprador a menudo tendrán puntos de vista divergentes sobre lo que requiere el negocio. Generalmente el capital de trabajo también se presta para malinterpretaciones. En última instancia, el capital de trabajo se clasificará en una de tres categorías:

  • Suficiente 
  • Excedente 
  • Deficiente 

La verdadera pregunta es: ¿cuánto capital de trabajo se requiere para que este negocio continúe operando como ahora y siga la trayectoria de crecimiento indicada? ¿Cuál es el nivel de capital de trabajo que es proporcional a las ganancias? 

Los niveles de capital de trabajo se evalúan para determinar dónde se encuentra una empresa. Los niveles de capital de trabajo se miden en función de las normas de la industria, los índices de convenios bancarios típicos, el porcentaje de ventas previstas y los requisitos basados en previsiones financieras y operativas.

¿Cuánto es suficiente o deficiente?

Los niveles de capital de trabajo suficientes generalmente se muestran como montos que se han retenido constantemente en el negocio, año tras año, al tiempo que permiten distribuciones a los accionistas para bonificaciones o dividendos que no se han requerido para volver a prestar al negocio como préstamos de accionistas. Lo que esto significa es que, a menudo, el propietario de una empresa recibe una bonificación anual para accionistas para reducir los ingresos imponibles de la empresa, la empresa paga el impuesto sobre los ingresos más bajos, el accionista paga el impuesto sobre los ingresos recibidos y luego el accionista le presta el dinero a el negocio para financiar operaciones, y esto ocurre a menudo año tras año.

Este es un ejemplo de un accionista que financia las operaciones en curso de una empresa y muestra que el capital del préstamo del accionista es necesario para las operaciones en curso del negocio. 

Los niveles de capital de trabajo deficientes se caracterizan de dos maneras. 

  • El primero es donde hay más pasivos circulantes que activos circulantes y la empresa tendrá dificultades continuas para cumplir con sus obligaciones. 
  • El segundo, y menos obvio, es cuando una empresa todavía tiene un saldo de capital de trabajo positivo, pero la cantidad de capital de trabajo es insuficiente para emprender nuevas iniciativas, respaldar el crecimiento y, en general, requiere que el negocio adopte el statu quo.

¿Qué se considera una posición excedente de capital de trabajo y cómo se puede justificar? 

Un capital de trabajo adecuado es el capital de trabajo para operar el negocio en un estado sostenido, sin considerar el crecimiento. Si el EBITDA que se utiliza en un enfoque múltiple incorpora el crecimiento pronosticado en el EBITDA, entonces la cantidad de capital de trabajo debe ser suficiente para manejar el perfil de crecimiento que sería un requisito más alto y puede reducir el superávit de capital de trabajo percibido.

Cada negocio es diferente y algunos de los elementos que se deben considerar en la determinación del superávit o deficiencia del capital de trabajo son los siguientes:

  • Comparación con las normas de la industria para las empresas de mejor desempeño
  • Índices de ingresos a capital de trabajo
  • estacionalidad
  • Requisitos de gastos de capital de crecimiento
  • Rotaciones de inventario
  • Días de cuenta por cobrar
  • Días A/P
  • Cantidad máxima de línea de crédito operativa o efectivo disponible
  • Si el capital de trabajo excedente se utiliza para obtener descuentos de compra

Qué deberían estar haciendo las empresas en esta área

Cuando se valora una empresa, para prepararse para la venta u otro propósito, un analista utilizará varias técnicas para analizar el capital de trabajo necesario para mantener una empresa operando a niveles normales. Si una empresa tiene “exceso de capital de trabajo”, el monto en exceso se considera valor adicional y se clasifica como un activo no operativo. Si se considera que la empresa no tiene suficiente capital de trabajo, el valor de la empresa se ajustará más bajo para compensar el déficit al nivel aceptable de capital de trabajo.

Como una función e indicación del ciclo operativo de la empresa y su capacidad para cubrir los gastos durante el ciclo. Una regla general, para la mayoría de las industrias no estacionales, es que una empresa debe poder financiar tres (3) meses de sus gastos utilizando sus activos circulantes. 

Un correcto y apropiado manejo del capital de trabajo puede maximizar el valor de cualquier compañía. Nuestro departamento de finanzas corporativas está bien versado ​​en brindar soluciones financieras especializadas en fusiones y adquisiciones. 

Consulta a Fiduvalor para tener más información