Consejo Internacional de Aeropuertos evalúa los procesos operacionales del Aeropuerto Ecológico de Galápagos

Consejo Internacional de Aeropuertos evalúa los procesos operacionales del Aeropuerto Ecológico de Galápagos 

Las evaluaciones se realizan en el área de operaciones y están regidas por normativas nacionales e internacionales.

Una delegación del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), por sus siglas en inglés, visitó el primer aeropuerto ecológico del mundo, para evaluar de manera integral las operaciones aeroportuarias, el cumplimiento normativo y los estándares de aviación estipulados para la correcta operación de aeropuertos a nivel mundial, según el programa ACI – Airport Excellence (APEX). 

Tras el recorrido y revisión de los procedimientos operacionales los asesores de la ACI constataron que los procedimientos que se aplican cumplen con varios estándares e hicieron algunos aportes que nos enriquecieron en post de mejorar la eficiencia y seguridad operacional. Estos resultados impulsan al personal del aeropuerto “Seymour” de la isla Baltra, a seguir trabajando en la búsqueda de operaciones cada vez más seguras y eficientes.

Jorge Rosillo, gerente de Aeropuertos Ecológicos de Galápagos, como responsable del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional del Aeropuerto, gestionó la realización del Programa APEX, ratificando su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad operacional.

Nuestro personal recibió de parte de los expertos internacionales una importante retroalimentación basada en sus experiencias en otros aeropuertos del mundo, estas recomendaciones prácticas y soluciones específicas, aportan de manera significativa al cumplimiento normativo y los estándares de aviación adaptados a la realidad de una operación realizada desde la isla Baltra en Galápagos. 

A través del programa APEX, ACI solicita a los aeropuertos que se conviertan en socios de seguridad proporcionando sus expertos en seguridad para realizar una revisión de un aeropuerto solicitante con el objetivo de mejorar la seguridad en áreas específicas de interés.

Las evaluaciones, incluyen una amplia gama de áreas clave, adaptadas a las necesidades de cada aeropuerto.