Empresas ecuatorianas son reconocidas con la certificación “Huella Social”

Con el objetivo de promover y garantizar la inclusión social y económica de las personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en colaboración estratégica con ATREVIA, agencia de comunicación integral, entregó la certificación de “Huella Social”, un reconocimiento que avala a una institución, empresa u organismo, que cumple con determinados estándares de compromiso con la sociedad para cualquier grupo de atención prioritaria.

Con un evento que se efectuó en Quito, el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, entregó esta marca institucional a importantes empresas del país: NIRSA, Provefrut, FEMSA Salud, UNACEM Ecuador, Banco Internacional, El Ordeño, La Fabril, Telefónica, Grupo KFC, Grupo Industrial Graiman, Nutri y Universidad San Francisco de Quito que, a través de sus actividades, han cumplido con sus objetivos y acciones de responsabilidad empresarial, desarrolladas de manera sostenida, promoviendo la inclusión económica y social de los grupos prioritarios y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

El ministro Bernal destacó la participación de la empresa privada en la labor social que lleva adelante el Gobierno Nacional y dijo que esta articulación permite no sólo fortalecer la atención, cuidados y servicios para personas vulnerables y de grupos prioritarios; sino que amplía la red de protección que lleva adelante el MIES en todo el territorio y que el Abrazo Social llegue a más familias vulnerables.

Por su parte, Álvaro Marchante, director de asuntos públicos de ATREVIA en Ecuador, dijo: “Desde nuestra agencia, creemos en el cambio y queremos ser activistas en la construcción de un futuro sostenible para todos, aportando desde nuestros valores y cultura, contribuyendo al cambio a través del trabajo con clientes y organizaciones. Hoy vemos reflejado en este reconocimiento el gran compromiso de las empresas y entidades ecuatorianas por el desarrollo del país”.

La entrega de la marca “Huella Social” contempla cinco categorías, de acuerdo al grupo de atención prioritaria o vulnerable que recibió atención y está dividida de la siguiente manera:

Huella Inclusión Sin Barreras (Naranja): Por promover una Inclusión Sin Barreras al trabajar en beneficio y el bienestar de las personas con discapacidad.
Huella Primera Infancia (Verde): Por trabajar en el adecuado desarrollo de las niñas y niños. ¡Impulsamos una Infancia con Futuro!
Huella Impulso Violeta (Violeta): Por apoyar la inclusión económica e igualdad de condiciones para las mujeres. ¡Impulso Violeta Ec!
Huella Vivir en Familia (Amarillo): Por trabajar en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad.
Huella Economía Plateada (Plateado): Por la inclusión plena de las personas adultas mayores.

Con estas iniciativas, ratificamos que la política social y el bienestar de las familias más vulnerables son una prioridad para el Gobierno del Ecuador y reconocemos la labor, compromiso y responsabilidad social que cumplen varias instituciones, empresas públicas y privadas por mejorar la calidad de vida de grupos de atención prioritaria del país.

Sobre ATREVIA
Somos una empresa Global de Comunicación y Asuntos Corporativos, con presencia en 15 países y empresas partners en otros 30 países. Hemos desarrollado una metodología que permite a las empresas resolver problemas complejos, con múltiples stakeholders, a través de la escucha, la estrategia, la creatividad y diferentes prácticas de agencia y consultoría.
Creemos en el compromiso, en que desde lo que hacemos y como lo hacemos podemos ser activistas del cambio, impulsores de un futuro sostenible. Porque hay una manera de comunicar, de hacer planes de sostenibilidad, de definir los propósitos y la cultura de las compañías, la relación con los accionistas y con los grupos de interés, que marca la diferencia. Porque el cambio está hoy en manos de las empresas. Y nosotros podemos ayudar a las empresas a integrar el cambio en cada una de las decisiones. Creando movimientos, redes de diálogo, estudios, y asesorando cada día con el foco en las personas.

ATREVIA, porque hoy la Comunicación tiene nuevos desafíos.

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