
El 16 de octubre, la Embajada Británica en Quito, con el apoyo de la Cámara Ecuatoriano Británica, conmemoró el Día de la Niña con un acto dedicado a reconocer el potencial de las niñas para transformar su entorno. La jornada puso en primer plano el mensaje de que, con oportunidades y confianza, ellas pueden liderar cambios reales en sus comunidades.
Durante la conmemoración, la nueva embajadora Libby Green y su equipo organizador enfatizó la importancia de motivar e inspirar a las niñas a desafiar obstáculos y a soñar en grande. El llamado fue claro: promover espacios donde puedan desarrollar sus talentos, expresar sus ideas y proyectar metas ambiciosas.
La Cámara Ecuatoriano Británica resaltó que esta conmemoración se alinea con su compromiso de impulsar iniciativas que fortalezcan la igualdad de oportunidades y el liderazgo femenino desde edades tempranas. El propósito común fue visibilizar la capacidad única y maravillosa de las niñas para cambiar el mundo y reafirmar el apoyo institucional para que ese potencial se convierta en logros concretos.