FUDELA: 18 años transformando vidas y generando oportunidades
FUDELA: 18 años transformando vidas y generando oportunidades
Fudela – Fundación de las Américas, ONG ecuatoriana, está de aniversario. Son 18 años llenos de crecimiento, sonrisas, logros, retos, aprendizajes pero sobre todo de sueños hechos realidad y de pases que han marcado goles a favor del desarrollo.
Desde el 2005 ha transformado la vida de más de 50.000 personas a través de diversos procesos y oportunidades de inclusión educativa, socioeconómica, protección de derechos y deporte para el desarrollo con un enfoque de igualdad de género y sostenibilidad. Esto ha sido posible gracias a las alianzas estratégicas y acciones colaborativas generadas con múltiples actores del sector público, privado y sociedad civil.
Mediante metodologías diferentes e innovadoras, FUDELA ha podido generar espacios seguros de sana recreación, integración y buen uso del tiempo libre. A su vez, ha podido instaurar capacidades locales en diversas comunidades de las 16 provincias donde actualmente interviene. De la misma manera, ha logrado combinar el fortalecimiento de habilidades blandas o socioemocionales con la formación técnica en oficios o emprendimiento y otros servicios complementarios, impulsando el desarrollo humano integral.
FUDELA celebra sus 18 años de trayectoria con la satisfacción del deber cumplido y con el compromiso de seguir haciendo historia y marcando la diferencia para llegar aún más lejos. Continuará siendo esa mano amiga que sirve, ayuda y entrega amor.
Los hitos alcanzados no habrían sido posibles de no ser por el equipo de trabajo y por las alianzas generadas. Su historia como ONG es un ejemplo de superación, de transformación, de solidaridad, de servicio genuino.
Sus raíces, únicas e inigualables, son las que le han permitido llegar hasta aquí y las que permitirán que su legado sea esparcido como semillas de las que germinarán valores como la esperanza y el liderazgo positivo que el mundo necesita.
FUDELA seguirá en las grandes ligas sin dejar a nadie atrás y con el apoyo de los diferentes stakeholders continuará construyendo un mundo mejor: más humano, más equitativo, más solidario, más sostenible.
FUDELA seguirá trascendiendo en el tiempo con el firme propósito de TRANSFORMAR VIDAS Y GENERAR OPORTUNIDADES.