FUDELA es parte del movimiento latinoamericano “Somos Equidad”

FUDELA es parte del movimiento latinoamericano “Somos Equidad”

Dirigentes, líderes, coaches, jugadoras, comunicadoras, activistas, cientos de niños y niñas son parte del movimiento latinoamericano “Somos Equidad” el cual busca promover y construir espacios equitativos a través del fútbol.

Somos Equidad es un proyecto y movimiento liderado por nuestro aliado Fundación Selección Colombia y ejecutado en Ecuador por FUDELA. También es implementado en otros países de América Latina. Esta iniciativa es trascendental ya que permite visibilizar los desafíos enfrentados, los logros alcanzados y las barreras aún existentes en el ámbito del fútbol profesional y fútbol para el desarrollo en materia de equidad de género.

En estos espacios, que se implementan en diferentes provincias del Ecuador, los y las participantes adquieren habilidades fundamentales como el liderazgo, el autodesarrollo, la comunicación, el trabajo en equipo y la disciplina. A su vez, se sensibilizan sobre las brechas de género por medio de la práctica del fútbol y actividades lúdicas-pedagógicas. De esta manera, se forman como protagonistas no sólo en la cancha sino también en su vida.

Juliana Gómez, Gerente de Proyectos de Fundación Selección Colombia, nos invita a “que nos demos el permiso de soñar grande como mujeres en donde cada uno y cada una podamos aportar algo al mundo desde nuestra área profesional para dar pasos firmes de ese sueño colectivo de una Latinoamérica más equitativa e inclusiva para hombres y mujeres”. Se busca que cada una de las organizaciones que participan en Somos Equidad pueda apropiarse de la metodología y ésta sea implementada de manera transversal en su accionar.

Así mismo, Verónica Escobar, Presidenta Ejecutiva de FUDELA, transmite que “este movimiento y proyecto tiene mucho impacto no sólo a nivel de los grupos con los que trabajamos pero también para saber cómo fortalecer a varias instituciones en el tema de género no por tendencia sino para crear una conciencia a nivel institucional”.

FUDELA, a través de Somos Equidad, seguirá impulsando acciones de empoderamiento femenino que permitan que más mujeres y niñas puedan seguir soñando y cumpliendo sus metas dentro de una sociedad que visibiliza al fútbol como herramienta de desarrollo para generar espacios más equitativos e inclusivos.