FUDELA Mentoring

FUDELA Mentoring

Desde el 2021, FUDELA viene desarrollando el programa institucional de mentoría FUDELA Mentoring con el objetivo de conectar a jóvenes y adultos beneficiarios-as de los programas y proyectos de impulsados por FUDELA, principalmente con enfoque en medios de vida (empleabilidad y emprendimiento), con mentores del sector privado y/o público para que, enmarcados en una cultura de voluntariado corporativo, acompañen, guíen y proporcionen consejos prácticos a los-as mentorados-as en su proceso de fortalecimiento de competencias tanto humanas como técnicas, incidiendo de manera positiva en su empoderamiento.

En la tercera edición, que recién culminó, participaron 31 mentores de diferentes organizaciones aliadas y alrededor de 150 mentorados-as de Quito, Guayaquil y Manta de nuestro proyecto de formación integral e inclusión socioeconómica Juventudes Globales que cuenta con el apoyo de Conrad Hilton Foundation. Los mentorados-as recibieron orientación e insumos aplicables en su vida personal y/o profesional en diferentes temáticas como marketing, comunicación, asesoría legal, finanzas, entre otras.

Catalina Pazos, mentora, compartió: “Fue muy grata y linda esta experiencia, esta es una forma de generar cambios. Recibir ese agradecimiento de las personas mentoradas me llena el alma”. Zurimad Rondon, participante del proyecto, expresó: “La experiencia en FUDELA ha sido grandiosa. Me ha abierto muchas posibilidades y pude aprender mucho, sobre todo me ha abierto puertas a mi actual empleo. Mi acercamiento fue en Venezuela a través de una panadería y realizaba café sin ninguna experiencia, de allí nació mi pasión. FUDELA me otorgó una excelente oportunidad”.

FUDELA se compromete a continuar impulsando proyectos e iniciativas que apoyen a jóvenes a tener un mejor futuro con mayores oportunidades de crecimiento profesional y personal para convertirse en líderes de cambio y constructores de un mundo sostenible y equitativo.