FUDELA Y Arcos Dorados Ecuador Generan Acciones Con Propósito

FUDELA Y Arcos Dorados Ecuador Generan Acciones Con Propósito

Números Asociados y Servicios

Gracias a la alianza estratégica entre FUDELA – Fundación de las Américas y Arcos Dorados Ecuador (Mcdonald’s) se ha podido fortalecer capacidades humanas y técnicas de participantes de diferentes procesos de FUDELA y generar acciones de triple impacto a través de tres ejes de acción: 1) FUDELA Mentoring, 2) Formación de participantes en la Universidad de la Hamburguesa y 3) Reciclaje de lonas publicitarias dentro del taller textil comunitario Matirea.

Dentro del primer eje se dieron mentorías a 14 jóvenes en situación de vulnerabilidad de nuestro proyecto “Juventudes Globales Generadoras de Cambio” con el fin de orientarlos en el fortalecimiento de sus emprendimientos. Las mentorías se impartieron simultáneamente en las ciudades de Quito, Guayaquil y Manta. Se abordaron temas como finanzas, marketing digital, atención al cliente, entre otros, conocimientos que van a permitir que los participantes los puedan aplicar en su vida diaria y para cualquier tipo de negocio.

Como cierre de este proceso el pasado 05 de agosto se llevó a cabo la visita a las instalaciones de McDonald’s Ecuador en la ciudad de Guayaquil donde los participantes pudieron conocer de cerca el modelo exitoso de negocio de la compañía. Además, aprendieron sobre las técnicas “Be Safe” o seguridad en la manipulación de la comida y herramientas estratégicas que serán de gran utilidad para quienes desean impulsar o crear emprendimientos alimenticios.

Como parte del segundo eje, más de 250 participantes siguieron cursos virtuales a través de la Universidad de la Hamburguesa en temáticas como inteligencia emocional, negociación e influencia, preparándose para el mercado laboral, entre otras. De esta manera, se impulsa a los participantes a adquirir nuevos conocimientos y crecer tanto personal como profesionalmente.

Finalmente, en el último eje, se ha podido dar una segunda vida a más de 20 a lonas publicitarias, transformándolas en más de 3 500 unidades de diferentes productos como por ejemplo monederos, porta laptops, cartucheras, etc, los mismos que han sido entregados a consumidores de McDonald’s.

FUDELA y Arcos Dorados seguirán impulsando acciones con propósito que transformen vidas y generen oportunidades enmarcadas en la Agenda 2030 así como un impacto positivo en las personas, comunidades y ambiente.