FUDELA Y EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS GENERAN OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN

FUDELA Y EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS GENERAN OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN

En la ciudad de Ibarra se han llevado a cabo varias sesiones formativas de mentorías de inglés dentro del marco del proyecto College Horizons que cuenta con el respaldo de la Embajada de Estados Unidos.

En el mismo se trabaja con jóvenes de población indígena y afrodescendiente comprendidos en un rango etario de 15 a 18 años para el desarrollo de clases de inglés que les permitan acceder a mejores oportunidades a nivel educativo y laboral. Las mentorías tienen como objetivo principal el empoderamiento de jóvenes beneficiarios para ejercer su liderazgo en diferentes áreas, en esta ocasión, con el apoyo del arte se trabajó para desarrollar activismo y alzar la voz en temas cruciales como el empoderamiento femenino. De igual manera, solidificar sus comunidades al poner en práctica los derechos humanos como pilares de igualdad.

Gracias al apoyo de la Cámara Británica, la mencionada iniciativa ha contado con la presencia de un voluntario inglés, Sam Ring, quien ha logrado enriquecer este proceso al transmitir las mentorías de inglés de una manera comprometida y dinámica. Como consecuencia, se ha podido ver reflejado cómo los idiomas se transforman en puentes hacia el cambio.

Fabián Inalán, participante ecuatoriano de 17 años del proyecto, expresa: “la oportunidad que he tenido con el proyecto College Horizons es impresionante, digna de admirar. Aprender inglés es muy importante para mí ya que me abrirá muchas puertas y ahora puedo desarrollarme de mejor manera”.

Así mismo, Laura Narváez, participante colombiana de 17 años, reconoce que el proyecto le ha permitido “convivir con diferentes culturas para poder formarnos como personas, tener ideas sobre nosotros mismos y sobre la interculturalidad. He disfrutado mucho el proceso que me ha permitido tener nuevos conocimientos y entender las cosas desde una perspectiva nueva para salir al mundo real”.

Tal y como afirma Sam Ring, voluntario de 20 años de Gran Bretaña, College Horizons “es una experiencia muy importante y útil ya que aprender una nueva lengua te permite conocer una nueva cultura extranjera. Creo que este es un proyecto brillante de FUDELA y es estupendo que todos estos chicos hayan podido venir y poder formar parte”.

FUDELA, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, guía a los futuros líderes de nuestra generación gracias al conocimiento que han recibido el cual les ha permitido abrir sus horizontes e ir trazando un camino hacia un futuro más justo y equitativo.