FUDELA Y Universidad San Francisco Forman Jóvenes Líderes De Cambio

FUDELA Y Universidad San Francisco Forman Jóvenes Líderes De Cambio

Gracias a la alianza estratégica entre FUDELA – Fundación de las Américas y Universidad San Francisco de Quito se han llevado a cabo diferentes iniciativas con propósito para generar un impacto trascendente.

Entre ellas están prácticas pre-profesionales de los estudiantes de la USFQ dentro de los procesos de FUDELA, alternativas de formación presencial y charlas virtuales sobre diferentes temáticas, selección de becarios de personas en situación de movilidad humana gracias al apoyo de ACNUR en donde FUDELA interviene en el seguimiento, la ocupación de instalaciones para desarrollar algunos de nuestros procesos, la inducción a los nuevos estudiantes de la universidad, etc.

Con respecto a esta última acción, del 14 al 18 de agosto hemos dado la bienvenida a los alumnos que están iniciando sus estudios a través de la ejecución de diferentes juegos lúdicos, divididos por estaciones, cargados de aprendizaje y basados en las habilidades necesarias para la vida universitaria. Con estas jornadas hemos podido atender a alrededor de 1500 estudiantes.

“A mí FUDELA me deja una enseñanza de trabajo en equipo, gestión asertiva de mis emociones durante las situaciones cotidianas que pasaré en mi vida universitaria y el haber podido convivir con nuevos compañeros”. Es el sentir del estudiante Martín Jarrín de 19 años.

Finalmente, Nathan Digby, Decano de estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito, destacó: “Ha sido un placer poder trabajar durante varios años de la mano con FUDELA en la orientación de los estudiantes nuevos de la USFQ ya que son excelentes en desarrollar diferentes valores como la disciplina, trabajo en equipo y liderazgo, y poder transmitir una experiencia transformadora a través de dinámicas de integración para los estudiantes quienes salen siempre muy contentos y con nuevas amistades. Esperamos seguir trabajando conjuntamente en el futuro”.

FUDELA y la Universidad San Francisco de Quito seguirán impulsando acciones que permitan que los jóvenes, futuros líderes de nuestra sociedad, puedan aprender y desarrollar diferentes aprendizajes y habilidades para afrontar de la mejor manera su crecimiento propio y laboral.