Quito, julio de 2025. En un nuevo paso hacia la expansión estratégica y diversificación de su portafolio de alimentos, Grupo Danec, uno de los conglomerados ecuatorianos más destacados en la industria alimentaria, anunció la adquisición -a través de su empresa Industrial Danec S.A.- de la mayoría del paquete accionario de La Industria Harinera S.A., reconocida por sus marcas Santa Lucía y Delipan.
Esta transacción fue gestionada conforme a los procesos establecidos por la Superintendencia de Competencia Económica, y le otorga al Grupo Danec la capacidad de tomar decisiones estratégicas sobre el futuro de la empresa adquirida, que tiene 86 años de trayectoria en el mercado.
“Inspirados en ti, mejoramos vidas no es solo nuestro propósito, es la brújula que guía cada decisión. Esta nueva etapa con Santa Lucía y Delipan refuerza nuestro compromiso de estar más cerca de las familias ecuatorianas, ofreciéndoles productos de alta calidad, con procesos responsables, sostenibles y orientados a la innovación”, – Jonathan Berg, Gerente General (A).
Con esta importante transacción, Danec fortalece y amplía su presencia en el sector de alimentos en Ecuador, incorporando harinas, premezclas y productos de molienda a su robusto portafolio. Este ya incluye marcas ampliamente reconocidas como los aceites Palma de Oro, El Cocinero y Vivi; su línea de confitería Quadriccio y Croffers; y bebidas naturales como el té de guayusa Waykana. Además, Danec cuenta con productos de limpieza para el hogar y diversas líneas adicionales que reflejan su compromiso con la calidad, la innovación y el bienestar de las familias ecuatorianas.
“Lo mejor de dos mundos se une para transformar la industria de alimentos en Ecuador. Unimos nuestra experiencia, propósito e innovación con la calidad y trayectoria de Santa Lucía y Delipan, para seguir alimentando a las familias ecuatorianas con excelencia.” – señaló Eduardo Berg, Gerente General.
Más allá de los números, en Grupo Danec ratificamos la visión de largo plazo, guiada por tres pilares fundamentales: innovación, sostenibilidad y gente. Esta adquisición representa un paso decisivo en el fortalecimiento de una cadena de valor más eficiente, inclusiva y comprometida con el desarrollo del Ecuador.