En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Grupo Danec realizó el taller “Comunicar sin discriminar”, un espacio formativo orientado a promover prácticas de comunicación respetuosas, inclusivas y libres de estereotipos.
Durante la jornada, los equipos reflexionaron sobre el impacto del lenguaje en la convivencia, la importancia de identificar mensajes discriminatorios y las herramientas necesarias para construir narrativas que fomenten igualdad, respeto y bienestar para todas las personas.
Como parte del compromiso institucional con una cultura organizacional segura, la compañía también desarrolló cápsulas informativas que dieron a conocer los tipos de violencia y resaltaron la importancia de abordar la violencia digital, una realidad cada vez más presente en los entornos laborales y personales.
Además, se realizó un acto de reconocimiento a las y los trabajadores con discapacidad, en homenaje al Día de las Personas con Discapacidad, reafirmando la importancia de la inclusión, el respeto y la valoración de la diversidad.
Todas estas acciones formaron parte de la conmemoración de los 16 Días de Activismo, que culminan el 10 de diciembre con la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, mediante las cuales la organización reafirmó su propósito de comunicar con responsabilidad y de contribuir a entornos más justos, seguros e inclusivos para todas las personas.