El Hospital Vozandes Quito (HVQ), junto con World Vision Ecuador, llevó a cabo la octava edición de la Caravana de la Ternura, una jornada de atención médica gratuita y solidaria que benefició a más de 200 niñas y niños del sur de Quito. Este proyecto se realiza dos veces al año con el objetivo de brindar acceso a salud de calidad a niñas y niños que, se encuentran en situación de vulnerabilidad, lo que dificulta a sus familias acceder a servicios médicos integrales.

Esta iniciativa forma parte del eje social “Salud para Todos”, con el cual el hospital contribuye activamente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente al ODS 3: Salud y Bienestar, promoviendo el acceso universal a la salud; al ODS 10: Reducción de las Desigualdades, garantizando que todas las personas, independientemente de su contexto socioeconómico, tengan acceso a servicios médicos; y al ODS 17: Alianzas para Lograr los Objetivos, al trabajar en conjunto con diversos aliados estratégicos para alcanzar sus metas.

Durante esta jornada, las niñas y niños recibieron atenciones completas realizadas por médicos pediatras y especialistas de diferentes áreas. En los casos de mayor complejidad, el Hospital Vozandes asume los costos de seguimiento y posibles intervenciones quirúrgicas necesarias, asegurando que los menores reciban la atención que necesitan. Cabe mencionar que ya se han realizado más de tres intervenciones quirúrgicas, como es el caso de Byron.

El objetivo de estas caravanas es beneficiar a 3.000 niños con atención médica completa para ello, se contó con la participación de un equipo de voluntarios, incluyendo médicos, enfermeras, personal logístico y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Central del Ecuador, quienes trabajaron de manera conjunta. Y también tuvieron el apoyo de marcas aliadas como FEMSA Salud (Fybeca y Sana Sana), Quifatex, Laboratorio Salutem, Tonicorp, Banco VisionFund, Nunadog y el Ministerio de Salud.

Gracias al trabajo colaborativo, estas caravanas continúan creciendo y haciendo una diferencia significativa en la vida de cientos de niños cada año.