Huellas de Cambio celebra la primera cosecha en la Unidad Educativa Cumandá de Gualea

Huellas de Cambio celebra la primera cosecha en la Unidad Educativa Cumandá de Gualea

A seis meses de la llegada del programa de RSE “Huellas de Cambio” de Bupa a Ecuador, que permitió implementar la metodología TiNi (Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes), en la Unidad Educativa Uniprofesional de Cumandá, estudiantes y docentes realizaron la primera cosecha de una siembra que se realizó meses atrás. Más de 250 horas de trabajo permitieron hacer realidad la TiNi y convertirla en un aula que genera empatía activa por la vida en beneficio de la comunidad y el ecosistema.

Bupa como una empresa internacional de atención médica, que atiende a más de 43 millones de clientes en todo el mundo y que cuenta con 75 años de experiencia, hoy se enorgullece de mantener esta iniciativa social en Ecuador.

La Asociación por la Infancia y el Medio Ambiente (ANIA), la Fundación Educación y Conciencia Ambiental MIWA y Bupa regresaron a la parroquia rural de Gualea, en la provincia de Pichincha, para celebrar esta nueva aula con los alumnos, junto a la nueva maestra, la Madre Naturaleza.

Este es un espacio natural de 188 metros cuadrados que, ha sido recuperado bajo el cuidado de estudiantes, docentes y comunidad durante los últimos meses.

Gracias a que la escuela está ubicada en uno de los ecosistemas más ricos del país, Huellas de Cambio ha permitido a los estudiantes adquirir nuevos conocimientos y contribuir a la protección de un área natural importante para la provincia y el país.

Estamos orgullosos de los estudiantes de Gualea que responsablemente crearon y protegieron el TiNi en un entorno rico en fauna y flora donde confluyen los bosques húmedos y andinos. Con esta cosecha del programa Huellas de Cambio, Bupa refuerza su propósito de ayudar a las personas a tener vidas más largas, saludables, felices y crear un mundo mejor”, dijo Leopoldo Báez, Gerente General de Bupa Ecuador.

Actualmente en Ecuador, Bupa contribuye con la implementación de jardines TiNi en dos escuelas, la Unidad Educativa Cumandá y la Escuela Fiscal 24 de Mayo, ubicadas en Quito, que a finales del año pasado inauguró por primera vez un TiNi con 800 alumnos. Estos dos espacios son una muestra del compromiso de la empresa y sus aliados para promover la educación enfocada en la protección del medio ambiente y la comunidad.