Las actividades de ECOGAL se ejecutan procurando la excelencia en todos los procesos, tanto los operativos como los de seguridad aeroportuaria.
El 22 de marzo se celebra en Ecuador el “Día de la Seguridad de la Aviación” que fue instaurado por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) para impulsar y reconocer las prácticas tendientes a mantener tanto las instalaciones como las operaciones seguras.
Este año se desarrollaron por primera vez los “Premios Seguridad de la Aviación Ecuador: Primer Encuentro Internacional”, que fue organizado por la Empresa Pública Metropolitana de Servicios del Aeropuerto de Quito (EPMSA) el 21 y 22 de marzo en Quito.
En este encuentro participaron delegados de los principales aeropuertos del Ecuador, de las líneas aéreas y de las autoridades nacionales y locales. Mercedes Barriga, jefa de Seguridad del primer Aeropuerto Ecológico del Mundo, compartió su experiencia con los asistentes, destacando como una de las pocas mujeres en la aviación civil que ocupa un cargo de ese tipo. El mérito de Mercedes es doble ya que además de ser mujer en un medio dominado por hombres, es galapagueña.
Mercedes resaltó el compromiso de ECOGAL con la capacitación del personal, lo que permite reforzar las acciones por la seguridad en todos los ámbitos. Además, Mercedes es la la primera mujer instructora en seguridad aeroportuaria de Galápagos. “El departamentode se encarga de velar por la seguridad y la excelencia en los procesos. Buscamos calidad en todas nuestras acciones”, afirmó en su presentación en el hotel Wyndham de Tababela.
En el segundo día, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los “Premios Seguridad de la Aviación Ecuador: Primer Encuentro Internacional”. En esta ocasión, dos colaboradores de ECOGAL recibieron un galardón: Ronny Zambrano quien recibió el reconocimiento como Mejor Agente de Seguridad categoría Aeropuerto (recogió el galardón Mercedes Barriga) y Stefano Alcívar quien ganó el premio al mejor Supervisor de Seguridad, categoría Aeropuerto.
Como ECOGAL ratificamos nuestro compromiso irreductible con el desarrollo de prácticas seguras. Los premios recibidos por nuestro personal son un refuerzo positivo a todo el trabajo que realizan nuestros colaboradores en beneficio de Galápagos y del Ecuador.