Pie de foto de izquierda a derecha: Elizabeth Cabrera, gerente de Comunicaciones de Lundin Gold; Juan José Herrera, director de Sostenibilidad de Negocios y Sofía Romero, coordinadora de Comunicaciones.
08 de diciembre de 2025 (Quito- Ecuador). – Lundin Gold, empresa canadiense operadora de Fruta del Norte, ingresó por primera vez al top 100 del ranking Merco de empresas con mejor reputación del Ecuador en su primera década de presencia en el país. Además, alcanzó el primer lugar en el sector minero, un doble hito que consolida su liderazgo en la industria y evidencia la madurez de un modelo de gestión alineado con estándares de transparencia, responsabilidad y excelencia. Merco evalúa, a través de una rigurosa metodología, la percepción de líderes empresariales, analistas, periodistas especializados, academia, ONG, consumidores y otros grupos de interés, lo que refuerza la legitimidad y alcance de este resultado.
“Figurar en el top 100 de este ranking con solo seis años de operaciones en el país es un logro especialmente significativo considerando el modelo Business to Business de nuestro giro de negocio. Este resultado en Ecuador es reflejo de nuestra sólida Estrategia de Sostenibilidad y de los impactos positivos que ha generado de manera consistente a lo largo de los años. Esta Estrategia está construida sobre una serie de alianzas que permite que nuestros grupos de interés conozcan a fondo la forma en la que trabajamos.”, señaló Juan José Herrera, director de Sostenibilidad de Negocios de Lundin Gold.
La presencia de Lundin Gold en este reconocido monitor internacional demuestra la coherencia entre su desempeño operacional, su filosofía corporativa y su Estrategia de Sostenibilidad.
Acerca de Lundin Gold
Lundin Gold, con sede en Vancouver, Canadá, es propietaria de la mina de oro Fruta del Norte, ubicada en el sureste de Ecuador. Fruta del Norte se encuentra entre las minas de oro en operación con mayor ley del mundo. La Compañía opera con transparencia y de acuerdo con las mejores prácticas internacionales. Lundin Gold está comprometida con generar valor a través de la excelencia operacional y el crecimiento, al mismo tiempo que proporciona beneficios económicos y sociales en las comunidades cercanas, fomenta un lugar de trabajo saludable y seguro, y minimiza el impacto ambiental. Además, Lundin Gold se enfoca en la exploración continua de su extenso y prospectivo paquete de concesiones con el objetivo de identificar y desarrollar nuevas oportunidades de recursos que garanticen la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo de la Compañía y el de sus grupos de interés.