Más Celulares, Mejores Bancos

Más Celulares, Mejores Bancos

En Ecuador hay alrededor de 16 millones de celulares, pese a que sólo 8 millones de ecuatorianos tienen una cuenta bancaria. Sin duda la tecnología ha logrado integrarse a nuestras vidas mucho más rápido que otros servicios. No obstante -y precisamente por ello- podría ser la mejor herramienta para promover la bancarización y el desarrollo económico y social de Ecuador. 

Entonces, ¿qué tienen que ver los celulares con los bancos? ¿Qué tienen que ver con el dinero?

Bastante. Hoy en día hay diversas opciones para abrir una cuenta bancaria sin necesidad de ir al banco. En Banco ProCredit, por ejemplo, nuestros clientes pueden hacer casi todo desde su aplicativo móvil: pago de servicios, depósitos, transferencias, inversiones y solicitud de documentos. Incluso, si el teléfono tiene tecnología NFC, pronto será posible usarlo en máquinas contactless, sustituyendo el pago con tarjeta. 

La tecnología NFC corresponde a las siglas “Near Field Communication”, que en español se traduce como “Comunicación de Campo Cercano”. La mayoría de los teléfonos ya vienen con NFC, permitiendo al usuario usar su celular como una tarjeta bancaria y prescindir del manejo de dinero en efectivo.

A nivel general, tiene sentido centralizar nuestras operaciones cotidianas en un accesorio que para algunos se ha vuelto tan importante como la ropa. No sólo usaríamos nuestro celular para hacer pagos en establecimientos comerciales, sino que desde la aplicación de nuestro banco podemos rastrear gastos e ingresos fácilmente, hacer planes de ahorro y gestionar nuestro presupuesto de forma más eficiente.

Inclusive en algunos países, los consumidores aprovechan esta integración tecnológica para medir el impacto ambiental de sus compras, calcular las emisiones de carbono o conocer los indicadores de brecha de género asociados a sus tiendas favoritas. Un cliente de un banco digital es aquel que desea tomar decisiones responsables sobre su dinero.

Por esa razón, Banco ProCredit promueve la digitalización de los servicios financieros en Ecuador. Nuestras operaciones están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la mano de la tecnología, buenas prácticas financieras y estrategias orientadas al desarrollo social y ambiental sostenible en Ecuador. 

Pueden visitar la Memoria de Sostenibilidad de Banco ProCredit Ecuador escaneando el siguiente código QR: