ECOGAL: “Más reconocimientos ambientales a nuestras operaciones, más compromiso y responsabilidad.”

El aeropuerto Ecológico de Galápagos es uno de los 14 aeropuertos de la región con las mejores prácticas ambientales, tenemos el Green Airport Recognition.

Durante el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) celebrado en Miami, Estados Unidos, el Aeropuerto Ecológico de Galápagos recibió un nuevo galardón por su gestión ambiental y su compromiso con las metas del desarrollo sustentable.

Nos entregaron el “Green Airport Recognition” por el proyecto “Baltra libre de plásticos” que ejecutamos junto con LATAM el cual tiene como objetivo llevar al territorio continental todos los plásticos de un solo uso que se generan en nuestra terminal aérea.

Para ejecutar este innovador proyecto nuestro personal se encarga del acopio y limpieza de los desechos plásticos; mientras que LATAM Airlines Ecuador los regresa al Ecuador continental para que allí se reciclen y transformen en materia prima para otros usos. 

Esta es una muestra de economía circular, que ya rinde frutos, por ejemplo, con estas botellas se elaboraron los uniformes de nuestro personal, además se confeccionaron bicicletas que se usan en el área de operaciones. 

El objetivo del Green Airport Recognition, que ACI-LAC entrega anualmente, es promover iniciativas ambientales como gestión de residuos, eficiencia energética, gestión de emisiones de carbono y adaptación al cambio climático.

Como Aeropuerto Ecológico de Galápagos mantenemos varios premios y reconocimientos internacionales: el primer aeropuerto ecológico del mundo y el primero en Latinoamérica y el Caribe en ser Carbono Neutro, y ahora este galardón más que nos ubica entre uno de los 14 aeropuertos de la región con las mejores prácticas ambientales.

Por otro lado, Jorge Rosillo, gerente de Aeropuertos Ecológicos de Galápagos, dio a conocer el próximo gran paso de la empresa; la implementación de SITA FlexBox, tecnología de punta que facilitará a nuestros pasajeros hacer su check-in en su hotel o crucero mediante un dispositivo electrónico portátil. El sistema reducirá significativamente el tiempo de espera de los pasajeros.

El uso de este avance tecnológico contribuye a optimizar el uso de nuestros recursos y tiempo, a la vez que facilita el tránsito de las personas que viajan desde Galápagos.