Murales Interactivos Revolucionan la Experiencia en Salud

Murales Interactivos Revolucionan la Experiencia en Salud

“Nuna Ecuador” es un proyecto que como el nombre en quechua lo menciona “tiene alma”, el Hospital Vozandes Quito buscó transformar espacios grises tradicionales en exposiciones de arte, donde en esta ocasión se buscaron muralistas que no solo realicen la obra, sino que la animen, combinando la realidad aumentada a la experiencia visual.

En este agosto, se presentó la obra, siendo un hito significativo al ser el 1er Hospital en Ecuador en lanzar una iniciativa que combina 3 elementos: experiencia, arte y realidad aumentada. Buscando apoyar la pronta recuperación de los pacientes, asociando un elemento visual vivo a la atención médica de calidad brindada en el área de hospitalización.

Los artistas a cargo de este proyecto son originarios del Pastaza Pedro Tapuy y Stiven Mera, quienes han podido plasmar en los murales una idea con identidad y sello Ecuador. En el lanzamiento contamos con un concierto para pacientes brindado por la Fundación Orquesta Ciudad de Quito, con ritmos nacionales. 

Estos murales no son simplemente obras de arte estáticas; son piezas vivas que invitan a los espectadores a interactuar con ellas. Desde colores brillantes que estimulan los sentidos hasta detalles sorprendentes que cuentan historias, los murales interactivos se convierten en herramientas poderosas para distraer, inspirar y elevar los ánimos de los pacientes que se encuentran hospitalizados en el HVQ. 

La comunidad y los asistentes expresaron su asombro y gratitud por esta iniciativa, que va más allá de la atención médica tradicional y se extiende a encender las emociones y espíritu.

Con la inauguración de estos murales interactivos, el Hospital Vozandes Quito se posiciona como un centro de cuidado que abraza la creatividad y la humanidad en todas sus formas. Velando por el bienestar integral de las personas, al entender que estos elementos transformadores son parte importante de sus experiencias.