El Programa de Entrada a ProCredit (PEP) hace parte de una gestión de talento humano integral y permanente: en ProCredit las personas tienen la opción de consolidar su carrera, crecer profesionalmente y desarrollar diferentes habilidades. Ser sostenibles es estar en mejora constante y esto también abarca la capacitación de nuestro equipo humano.
El PEP es un programa de capacitación teórica y práctica, poco común en el mercado laboral, con la particularidad de que, desde su inicio, los y las colegas que participan son parte de la nómina del Banco. Se basa en el sistema de educación dual alemán y está diseñado para que los/as colegas reciban al menos 2 semanas de capacitación en aula y tengan otro periodo de aprendizaje y trabajo en campo. Esta lógica se replica en los programas internacionales de Bankers Academy y Management Academy de la Academia ProCredit de Frankfurt.
Además, se promueve un espacio abierto para la discusión sobre qué es ProCredit y por qué hacemos lo que hacemos. En este sentido, con el PEP vamos más allá del análisis de servicios bancarios, explorando las dimensiones morales de nuestras decisiones y su alcance en las relaciones comerciales con clientes, proveedores y la sociedad civil.
Con el PEP, los y las nuevas colegas se capacitan en diversas áreas como ética, matemática financiera, pensamiento crítico, economía latinoamericana, desarrollo sostenible y por supuesto, también reciben módulos sobre nuestro accionar comercial y bancario: hacemos finanzas sostenibles, somos un banco ético conformado por profesionales con criterio.
Por eso estamos convencidos que la capacitación de nuestro equipo ProCredit va de la mano con la estrategia comercial del Banco. La gestión humana es coherente con ser un banco comercial orientado al desarrollo, que piensa en establecer relaciones internas y externas a largo plazo, así como defender la comunicación abierta, el pensamiento crítico y el respeto por la dignidad humana como valores fundamentales de nuestra institución.