– Cerca de 100 colaboradores junto a sus familias se unieron para sembrar los geranios en la terraza del centro cultural en Quito.
– Esta iniciativa se suma a otros esfuerzos de la compañía en beneficio del medio ambiente, como la reducción de su huella de carbono, el uso de tecnologías limpias, la gestión de residuos, y la educación ambiental.
Quito, noviembre de 2024.- En el contexto de su plan estratégico “Reseteo 2023-2025”, Teojama Comercial participó en el programa municipal “De Vuelta al Centro”, una actividad orientada a revitalizar el centro histórico de Quito y promover la sostenibilidad urbana. Como parte de esta iniciativa, cerca de 100 colaboradores de la compañía, junto con sus familias, se unieron para sembrar 1.500 geranios en la terraza del centro cultural, junto a la emblemática Iglesia de la Compañía.
“Esta actividad se alinea con uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión, que es el enfoque en el capital humano y la responsabilidad ambiental. Nos pareció una gran oportunidad para compartir esta experiencia, que no solo constituyó una oportunidad para reforzar nuestro vínculo, sino que contribuye al desarrollo de nuestro querido centro histórico”, explica Marcelo Rodríguez, Gerente de Desarrollo Humano y Cultura de Teojama Comercial. Añade que los geranios elegidos fueron recomendados y seleccionados gracias a la capacitación proporcionada por expertos del vivero local, ya que este tipo de planta ofrece múltiples beneficios, entre ellos su capacidad para atraer aves y colibríes al área, aportando así a la biodiversidad y embellecimiento de los espacios públicos del centro histórico.
Esta iniciativa se suma a otras acciones sostenibles que Teojama Comercial lleva adelante en distintas áreas de su operación, como la reducción de la huella de carbono, el uso de tecnologías limpias, la gestión de residuos, y la educación ambiental. “Nuestra compañía mantiene un compromiso integral con la sostenibilidad, el cual se refleja en una serie de iniciativas como nuestra participación en campañas de arborización para recuperar áreas afectadas por incendios forestales, la innovación en productos y servicios amigables con el medio ambiente, la capacitación continua para nuestros colaboradores en prácticas sostenibles y de responsabilidad ambiental, y el monitoreo y reporte de los impactos ambientales de cada una de nuestras actividades, garantizando transparencia en nuestros esfuerzos”, asegura Rodríguez.
A través de estas acciones, Teojama Comercial reitera su compromiso con el bienestar de la comunidad y el ambiente. La empresa continuará trabajando para fortalecer su enfoque de sostenibilidad, de manera que su contribución al país abarque tanto el desarrollo de la industria automotriz como la preservación del entorno natural y la calidad de vida en los espacios públicos.