TEOJAMA COMERCIAL: Tips Importantes para comprar un Camión de Segunda Mano

Números Asociados y Servicios

TIPS IMPORTANTES PARA COMPRAR UN CAMIÓN DE SEGUNDA MANO 

La compra de un vehículo usado siempre es una alternativa viable si no se cuentan con los recursos para una unidad nueva, siempre y cuando se cumplan con las garantías necesarias, sobre todo si se trata de un automotor de trabajo. En este sentido, factores como el buen estado mecánico son fundamentales para que la compra de un seminuevo resulte una inversión rentable y así evitar a sus nuevos propietarios dolores de cabeza en el futuro. Por esta razón es clave contar con el respaldo de un especialista que garantice y certifique aspectos mecánicos y legales de la unidad que se adquirirá.

De acuerdo con Pedro Burneo, Gerente de Teojama Semi Nuevos, en la actualidad, un 30% de los clientes que desean un camión nuevo entregan su vehículo usado como parte de pago, generando paralelamente un crecimiento en la demanda de camiones seminuevos. “Frente a esta demanda, como marca hemos incorporado esta nueva línea de negocio para brindar ese respaldo de confianza y calidad que necesitan los vendedores y compradores de camiones usados”, agrega.

En este contexto, brinda las siguientes recomendaciones a la comunidad en general sobre los principales aspectos que se deben considerar al momento de adquirir un camión usado, ya que se trata de una decisión financiera que requiere de cuidado para que sea acertada y rentable:

Documentación en regla: este aspecto es fundamental para cumplir con los requisitos legales previos al cambio de propietario como: la revisión vehicular vigente, el pago de matrícula y multas, el certificado de gravamen, el contrato de compra/venta, el reconocimiento legalizado y notariado de firmas de vendedores y compradores; y la matrícula original.

Estado mecánico: es fundamental realizar una evaluación técnica para asegurarse de adquirir una unidad en buen estado. Este chequeo pormenorizado debe ser realizado por profesionales y debe incluir el correcto funcionamiento del motor, la alineación, dirección; los frenos; la caja de velocidades; cuánto tarda en encender, ruidos extraños, la calidad de la suspensión y amortiguadores, la potencia y rendimiento, entre los principales aspectos.

Año y lugar de matriculación: la fecha de fabricación es muy importante para saber que tan usada ha sido una unidad y planificar, de acuerdo con el kilometraje, los gastos que se realizarán en futuros mantenimientos.

Historial de la unidad: en lo posible se debe solicitar el historial de la unidad para conocer las condiciones previas y usos que se le ha dado a cada unidad y las condiciones de trabajo a las que ha sido sometida como, por ejemplo: choques previos, kilometraje, la periodicidad de revisiones y mantenimientos, entre otros aspectos.

Si bien estas verificaciones no son complicadas para los futuros propietarios, en el mercado ecuatoriano ha crecido la demanda de vehículos seminuevos que ya cuentan con el respaldo de marcas o empresas como Teojama Comercial, garantizando así a sus clientes la confiabilidad, calidad, legalidad y estado de los bienes que van a adquirir.