¿Tienes facturas impagas? Nosotros te podemos ayudar

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En la actualidad las empresas necesitan vender a crédito para captar un mayor número de clientes, incrementar sus ventas, impulsar su crecimiento y así expandir su influencia en el mercado, sin embargo, esto pueden traer dificultades para operar normalmente a causa del impago de los
créditos otorgados.

Enfrentar a un cliente que no paga sus facturas es el inicio de la cobranza extrajudicial, se debe tomar acciones de inmediato ya que la probabilidad de recuperar el dinero disminuye en un 20% por cada mes de mora que pasa sin iniciar acciones efectivas de cobranza.

1. El primer paso es tomar contacto con el cliente. En ocasiones recordar al cliente su situación de morosidad es suficiente para lograr el pago.

2. Si el cliente se encuentra con problemas de liquidez es recomendable ofrecer alternativas de convenios de pago y renegociar la deuda. Esto permite llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, es recomendable solicitar un abono al momento de acordar un convenio.

3. Si no hay intención de pago o la factura cuenta con más de 30 días de mora, se debe generar mayor fuerza en la cobranza, generar cartas en las que se señale que se procederá con la publicación del cliente en el buró de crédito lo que podría afectar su score crediticio.

4. Si no se obtiene éxito con la cobranza extrajudicial, se debe evaluar la cobranza judicial. En esta instancia mediante tribunales se busca que el deudor aclare la deuda. Cuenta con altos costos fijos, por lo que se recomienda para montos altos de impagos.

Un crédito impago representa un problema que impacta en el funcionamiento de varias empresas, por tal motivo se debe estar preparado para cobrar las facturas impagas y lograr romper el ciclo de morosidad. Cuando la cartera lleva varios días de mora, se hace fundamental acudir a terceros, expertos en cobranzas para recuperar las cuentas por cobrar y así evitar problemas a la empresa. Una gestión de cobros profesional sirve para reforzar la imagen de seriedad y eficiencia de la empresa y asegura el cobro antes que a otros acreedores, sabemos que enfrentarse a esta situación genera un desgaste emocional y económico.

BPONE a través de PROFITLINE-BPO ECUADOR cuenta con certificación ISO 9001:2015 y profesionales con amplio conocimiento en la gestión de recaudo de cartera comercial que cumplen los procedimientos eficaces de cobro donde utilizan las mejores herramientas en pro de sus clientes. Así también, mediante BPO REPRESENTACIONES BPOREP efectúan la gestión de cobranza extrajudicial y judicial brindando un asesoramiento legal continuo a sus clientes.