ZURICH SEGUROS PRESENTA SU SEGUNDA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD

ZURICH SEGUROS PRESENTA SU SEGUNDA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD

Zurich Ecuador presentó su Memoria de Sostenibilidad 2022, la cual recoge las acciones y avances de cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de la compañía. En el informe, se detallan las actividades encaminadas junto a clientes, aliados y sociedad para enfrentar los riesgos medioambientales y sociales más desafiantes de la actualidad. 

Con el objetivo de impactar positivamente, Zurich Seguros creó una estrategia basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2023 y en el propósito de la empresa de construir juntos un futuro mejor, protegiendo el esfuerzo de los ecuatorianos.  Bajo los ejes de sostenibilidad con el negocio, clientes, personas, planeta y comunidad, la empresa ha trazado planes ambiciosos que contribuyan a cada uno.

En la Memoria de Sostenibilidad se destacan resultados en cuanto a los principales proyectos planteados, como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en el 2022, generando 62% menos de emisiones en las operaciones en comparación a las del 2019. Como parte de las acciones encaminadas para lograr este resultado, Zurich Seguros Ecuador incluyó un edificio sostenible con certificación LEED Platino y uso de materiales de bajo impacto ambiental; incorporó un sistema de gestión de residuos para fomentar la clasificación de desechos y aquellos elementos reciclables se canalizan a organizaciones sociales y se redujo en 99% las impresiones en papel.

El trabajo junto a la comunidad también es relevante como parte de las medidas adoptadas para combatir los efectos del cambio climático, por ello, implementó un proyecto que apunta a generar prevención y resiliencia ante inundaciones en las provincias de Guayas y Manabí. Además, de la mano de Plan Internacional se intervino en 23 comunidades para realizar un levantamiento situacional y conocer el estado real de las poblaciones y gestionar acciones de prevención de riesgos. Al momento, el proyecto ha impactado a 34.000 personas.

“Los logros en materia de sostenibilidad expuestos en este informe reflejan nuestro compromiso y trabajo realizado día a día para convertirnos en un referente del sector, bajo los tres pilares de la agenda de sustentabilidad de Zurich a nivel global: personas, Clientes, Planeta. Estamos convencidos de que construir negocios sostenibles requiere de un trabajo en conjunto y una ruta que avanza hacia el futuro, guiados por el compromiso de impactar positivamente en las comunidades. Como aseguradora, desde nuestro rol cotidiano, buscamos generar un impacto positivo protegiendo a las comunidades, las personas y el planeta, aportando para que la sociedad sea cada vez más resistente y resiliente frente a los nuevos desafíos del mundo actual.”, aseguró Nicolás Marchant, CEO de Zurich Ecuador, “

Zurich Seguros continuará impactando positivamente en las personas para construir juntos un futuro mejor y proteger el esfuerzo de los ecuatorianos; rindiendo cuentas y creando oportunidades sostenibles para todos.

Encuentre la memoria de sostenibilidad 2022 de Zurich Seguros Ecuador en el siguiente enlace: https://lnkd.in/en8ZtfDD

Alejandra Romero 

Sub-Gerente de Marketing & Comunicación