ZURICH SEGUROS Y UNIDOS POR LA EDUCACIÓN TRANSFORMAN ESCUELAS EN ESMERALDAS

ZURICH SEGUROS Y UNIDOS POR LA EDUCACIÓN TRANSFORMAN ESCUELAS EN ESMERALDAS

Zurich Ecuador, Z Zurich Foundation y Fundación Unidos por la Educación intervinieron 6 instituciones educativas de los cantones Esmeraldas y San Lorenzo para la transformación de su infraestructura e inclusión de la metodología ChanGo para el proceso de formación. A través de la entrega de las escuelas se beneficiará a 1.283 estudiantes y 82 docentes quienes accederán a remodeladas instalaciones y a un proceso de educación integral y moderno.

Para la transformación de las escuelas e implementación del modelo ChanGo se inició con un diagnóstico participativo, que incluyó a padres, madres, docentes y estudiantes, para la estructuración de la propuesta educativa. Esto brindó pautas para la intervención de las instituciones, priorizando el uso de materiales amigables con el medio ambiente, que sean económicamente accesibles y que promueva el uso de sistemas constructivos locales.

La arquitectura de este enfoque pedagógico fomenta la independencia de los estudiantes, por medio de espacios diseñados con mobiliario a escala para que sean accesibles y adaptables a las necesidades de cada etapa en el proceso de desarrollo. Los ambientes han sido desarrollados para otorgar libertad de elegir sus actividades y trabajar a su propio ritmo. 

El proyecto enmarca la intervención en 6 escuelas:  12 de octubre, Tululbí, José jijón Saavedra, José Joaquín Montúfar, Segundo A. Mercado y Barón de Carondelet. Además, gracias al trabajo realizado10.990 personas de la comunidad de Esmeraldas y San Lorenzo se beneficiarán del impacto positivo del proyecto.

“La educación es la mejor herramienta para propiciar el desarrollo de las comunidades y por ello, estamos comprometidos a impulsar la transformación y mejora de escuelas en sectores vulnerables que necesitan mejores condiciones. A través de esta intervención estamos seguros de que la vida de cientos de niños cambiará y obtendrán mejores oportunidades”, asegura Nicolás Marchant, CEO de Zurich Seguros Ecuador.

Para Zurich Ecuador, el trabajo junto a la comunidad es relevante para impactar positivamente en las personas para construir juntos un futuro mejor.

Sobre Zurich Seguros

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que atiende tanto a personas como a empresas, en más de 210 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de ofrecer protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática.

Alejandra Romero 

Sub-Gerente de Marketing & Comunicación