La empresa implementa su proyecto fotovoltaico en sus oficinas en el norte de la ciudad, confirmando su liderazgo en el sector asegurador en la adopción de prácticas de sostenibilidad y así aportar más a la protección del ambiente y la comunidad.

Quito, 8 de febrero del 2024.- Aseguradora del Sur ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la implementación de su proyecto fotovoltaico en la oficina matriz ubicada en Quito.

Este proyecto, tiene como objetivo principal generar el 60% de la energía utilizada, a partir de fuentes renovables.
La iniciativa, que marca un hito en Aseguradora del Sur y el sector, contribuirá de manera significativa a la reducción de aproximadamente 31 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el consumo eléctrico.

Al optar por energía renovable, la empresa reafirma su compromiso con la mitigación del cambio climático y su responsabilidad ambiental.
Este 8 de febrero de 2024 en un evento simbólico se encendieron los paneles solares, lo que representa un paso adelante en la Estrategia de Sostenibilidad de Aseguradora del Sur, demostrando su compromiso con el medio ambiente y con la comunidad en general.

Además, este proyecto refleja la visión a largo plazo de la empresa para operar de manera más sostenible y responsable.

“Este proyecto representa mucho más que la simple adopción de tecnología; es un compromiso profundo con el futuro de nuestro planeta, con nuestro país y con las generaciones venideras”, dijo María José Cevallos Coordinadora de Sostenibilidad de Aseguradora del Sur.

Es importante destacar que, ante la crisis energética que ha afectado a Ecuador, Aseguradora del Sur contribuye con esta iniciativa al generar su propia electricidad en un 60%, lo que reduce la dependencia a la red eléctrica convencional y fortalece los esfuerzos del país hacia una transición
energética. 

Para mayor información contactarse con María Cristina Arellano, Analista de Sostenibilidad. Mail:
maria.arellano@asur.ec