El mundo digital ha democratizado el acceso a la tecnología, brindando a las personas mayor facilidad y autonomía en su vida cotidiana. Sectores como la banca, por ejemplo, han experimentado avances importantes, garantizando mayor inmediatez y transparencia de la información sobre finanzas personales. Gracias a estos avances, cualquier usuario bancario que cuente con un teléfono inteligente, un computador o una tableta podrá hacer un seguimiento detallado del uso que le da a su dinero.

“La banca digital simplifica la gestión financiera diaria y además permite una mejor planificación de los gastos, inversiones y metas de ahorro”, explica Francisco Nazati, Gerente de Banca Personas de Banco ProCredit.

Justamente durante la temporada de vacaciones, como la que se aproxima en la región Sierra, tener un banco digital es esencial para administrar eficientemente el dinero y evitar gastos desmesurados. A continuación, el especialista de Banco ProCredit explica cómo.

1. Facilita el seguimiento de tus gastos

La banca digital permite realizar un seguimiento de cada gasto en tiempo real. “Eso significa que será una excelente ayuda para mantenerse dentro del presupuesto establecido para el tiempo de vacaciones, al poder analizar dónde radican los gastos más altos y cuáles podrían reducirse, con miras a anticipar y mitigar los riesgos de endeudamiento”, asegura Nazati.

2. Favorece la cultura de ahorro

“Canales como la aplicación móvil de Banco ProCredit son muy amigables para el usuario, e incentivan el ahorro como algo natural”, dice el representante de la entidad. A manera de ejemplo, si existía un monto programado para una actividad (como una salida a un parque de diversiones) y no se usó en su totalidad, la persona puede automáticamente transferir el dinero restante desde su cuenta corriente hacia su cuenta de ahorros, garantizando la reserva de esa cantidad. “Si ese dinero lo estuviese manejando en efectivo, lo más probable es que buscaría gastarlo en otra compra, minimizando sus posibilidades de ahorrar”, resalta.

3. Permite configurar la tarjeta en el celular, para tenerla siempre “a la mano”

Como se señalaba anteriormente, manejar dinero en efectivo puede llevar a gastos adicionales e innecesarios, que contribuyen al desbalance de las finanzas. Por eso, una opción ideal para las vacaciones (y para cualquier momento del año) es configurar la tarjeta de débito en una billetera móvil, para pagar fácilmente con el teléfono inteligente. “La Billetera Móvil de Banco ProCredit es una solución digital que permite registrar los datos de la tarjeta de forma encriptada en un smartphone Android con tecnología NFC, y realizar pagos en cualquier comercio que disponga de un lector de tarjeta sin contacto”, comenta Nazati. Este mecanismo tiene la garantía que brindan los métodos de seguridad implementados por la institución, que reducen significativamente el riesgo de fraude, evitando la exposición de los datos de la tarjeta.

4. Simplifica el pago de facturas en línea

Si durante las vacaciones ha efectuado pagos con tarjeta de crédito, la banca digital es una excelente alternativa para administrar los estados de cuenta y cumplir con las fechas máximas de pago, para evitar la generación de intereses. “A través de nuestra app o página web, nuestros clientes pueden programar realizar los pagos directamente desde su cuenta, asegurándose de no perder nunca una fecha de vencimiento”, indica el experto de Banco ProCredit. Añade que al centralizar los pagos de las tarjetas dentro de la banca digital, se puede tener una mejor visión general de su flujo de caja y evitar estrés innecesario.

El modelo de banca de Banco ProCredit garantiza una plataforma 100% digital, que brinda cobertura a nivel nacional en la que los usuarios pueden administrar sus finanzas con total libertad y 24/7. Las personas pueden acceder a sus cuentas y a asesoría desde la página web o la app móvil, e incluso a través de la banca telefónica.