Entrenamiento, compromiso y profesionalismo para proteger vidas y mantener altos estándares de seguridad en el primer aeropuerto ecológico del mundo.

Como parte de su compromiso con la seguridad operacional y la mejora continua, del 9 al 20 de junio se realizó en las instalaciones del Aeropuerto Ecológico de Galápagos el curso recurrente de entrenamiento para el equipo de bomberos aeronáuticos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), en colaboración con instructores de la Escuela Técnica de Aviación Civil (ETAC). Esta capacitación forma parte de los requerimientos internacionales y refleja nuestra visión institucional de mantener un sistema aeroportuario de clase mundial.

Durante las jornadas, los participantes se actualizaron en técnicas clave de control de incendios, rescate, operación segura de vehículos de emergencia y uso correcto del equipo de protección personal. También se fortalecieron las prácticas de coordinación, liderazgo y comunicación, fundamentales para la actuación eficiente durante cualquier eventualidad dentro del entorno aeroportuario.

Sus bomberos representan un ejemplo de entrega, disciplina y vocación de servicio. Su nivel de preparación y capacidad de respuesta son pilares esenciales para operar bajo altos estándares de seguridad, siempre en sintonía con la responsabilidad que implica ser el primer aeropuerto ecológico del mundo. Esta formación continua garantiza que estén listos para enfrentar cualquier emergencia con profesionalismo y confianza.

En Ecogal, valoran profundamente el trabajo silencioso pero vital que realiza el equipo del SSEI. Seguirán invirtiendo en su capacitación, porque saben que su preparación protege vidas, fortalece sus principios de excelencia y sostenibilidad que les definen.