El Día del Niño fue el motivo para estrechar los lazos con la comunidad y los niños de Santa Cruz, San Cristóbal y sus pasajeros más jóvenes. La sala de prembarque del Aeropuerto se convirtió en la pista donde los niños hicieron volar sus sueños con aviones de papel construidos por sus propias manos.
En el taller aeronáutico de papel no faltaron las demostraciones de alegría y los retos entre los pequeños. Luego de este vuelo, los participantes recibieron un refrigerio de su restaurante. La sala se llenó de alegría y risas de los niños y sus padres, con este programa que bautizaron “Pequeños Pilotos en Acción”.
Además, auspiciaron “Competencia Atlética en Bellavista” que se llevó a cabo el 2 de junio y en la cual participaron 100 atletas de Santa Cruz, entre ellos decenas de niños y jóvenes. Elvis Llerena, presidente del GAD Bellavista agradeció el aporte de ECOGAL y explicó que este certamen se organizó don el objetivo de recaudar fondos para Asociación de Triatlón, “para que los niños tengan dinero para sus viajes de competencias nacionales e internacionales”.
ECOGAL también participó en el agasajo de los niños de la isla San Cristóbal, donde los pequeños recibieron un pequeño presente del Primer Aeropuerto Ecológico del Mundo de manos de la Reina de la isla y su corte en un emotivo encuentro donde compartieron con los niños y disfrutaron un minuto con la alegría tradicional.