Grant Thornton Ecuador celebra el nombramiento de Juan Carlos Guerra, director de auditoría, como asesor técnico del Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB). Es el primer profesional ecuatoriano en asumir este rol. Este nombramiento es más que un logro personal. También arroja luz sobre el compromiso de la firma ecuatoriana con el avance de la calidad de la auditoría a escala global, así como la experiencia de Grant Thornton y la confianza que la profesión deposita en nuestra red.
Como asesor técnico, Juan Carlos desempeña un papel clave en la configuración de estándares con impacto global. Apoya al IAASB en el análisis de los borradores de exposición, ofreciendo retroalimentación técnica y aportando una perspectiva latinoamericana a las discusiones.
También ayuda a evaluar el impacto potencial de nuevas normas, enmiendas y cambios regulatorios en las prácticas de auditoría en los países de América Latina.
Juan Carlos fue elegido por su profundo conocimiento técnico, liderazgo y pasión por el aprendizaje. Fue nombrado en febrero de 2025 para apoyar a Hernán Casinelli, miembro del IAASB, así como líder académico y consultor en contabilidad y aseguramiento, durante el resto de su mandato 2024-2026. Los dos habían trabajado juntos en varios proyectos antes.
María de Los Ángeles Guijarro, Managing Partner de la firma ecuatoriana, comentó: “La incorporación de Juan Carlos al IAASB es un hito importante y refuerza la presencia del país en el panorama normativo internacional. También muestra el alto nivel técnico de los profesionales en la región y en Grant Thornton Ecuador”.
Reflexionando sobre su nombramiento, Juan Carlos comentó: “Esta es una oportunidad invaluable para mí de crecer y de retribuir. Espero utilizar lo que aprenda para apoyar la metodología global de Grant Thornton en el futuro y fortalecer el vínculo entre nuestra práctica local y la estrategia técnica de la red”.
El IAASB establece estándares globales para la auditoría, el aseguramiento y la gestión de la calidad. Su trabajo ayuda a mejorar la calidad de las auditorías y a generar confianza en la profesión en más de 130 países.