Quito, 31 de mayo de 2024.- En línea con su compromiso con la promoción del orgullo local y celebrando sus operaciones en el país, LATAM Airlines Ecuador ha recibido la tarde de ayer en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, el avión Airbus A319 de placa HC-CPR, con los colores amarillo, azul y rojo, haciendo honor a a la bandera nacional ecuatoriana. Esta aeronave volará a lo largo y ancho del Ecuador, y en cielos internacionales durante el 2024, llevando muy en alto los colores patrios.
“Hemos visto una oportunidad de reconocer el orgullo nacional, la identidad, características y valores de los ecuatorianos, tangibilizando con este símbolo nuestro compromiso con el país, a través de esta iniciativa. El llevar los colores de la bandera nacional es un detalle que ha alegrado el corazón de todos los ecuatorianos que conforman LATAM Ecuador, como empresa ecuatoriana; mientras que suma a la promoción del turismo nacional e internacional, a través de las rutas que operamos. Quiero recordar que este avión no solo operará vuelos domésticos, sino que también volará las rutas Quito-Miami y Guayaquil- Santiago de Chile”, aseguró Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Airlines Ecuador.
Con la llegada de este avión que viste los colores de la bandera del Ecuador, se concreta un proyecto que vió sus primeras luces en enero de este año.
“A nuestro equipo le encantó participar de este proyecto. Hubo grandes y pequeños detalles que fueron considerados por todo el equipo LATAM Ecuador y valió la pena cada uno. Recibir este avión nos llena de orgullo y nos compromete a servir a nuestro país, su conectividad y generar oportunidades”, sumó también Juan Carlos Inclán, subgerente de Mantenimiento de LATAM Ecuador.
La pintura especial de estos aviones fue colocada en un proceso de cuatro días de trabajo en la base LATAM de São Carlos, en Sao Paulo, el centro de mantenimiento más grande del grupo.