SERTECPET® comunica a toda su comunidad que han sido reconocidos por cuarto año como una de las empresas más éticas del mundo 2024 por Ethisphere, un líder global en definir y promover estándares de prácticas de ética corporativa.

Esto convierte a SERTECPET® en una de solo dos empresas reconocidas en la categoría de la industria Oil & Gas y renovables. En el 2024, 136 empresas fueron reconocidas abarcando 20 países y 44 industrias.

Desde su fundación, SERTECPET® visionó una industria con las mejores prácticas que trabaja día a día de una manera transparente, con el mejor equipo humano y haciendo de la ética el valor más importante para el desarrollo de las acciones y la toma de decisiones.

“Siempre es inspirador reconocer a las Empresas Más Éticas del Mundo®. A través del riguroso proceso de revisión, vemos la dedicación de estas organizaciones para mejorar continuamente sus prácticas éticas, de cumplimiento y de gobernanza en beneficio de todos los grupos de interés”, dijo Erica Salmon Byrne, directora de Estrategia de Ethisphere y presidenta ejecutiva. “Las empresas que promueven culturas de ética e integridad de clase mundial establecen un estándar de responsabilidad corporativa para que sus pares y competidores lo sigan. Felicitaciones a SERTECPET® por lograr este honor y demostrar que la ética sólida es buen negocio.”

Además, se comunica sobre la reevaluación a la que fueron sometidos frente al Modelo Europeo de Excelencia Empresarial: European Foundation Quality Management (EFQM 2020) y es un honor dar a conocer que después de una extensa evaluación con expertos europeos y ecuatorianos en gestión, estrategia, innovación, eficiencia y disrupción,  obtuvieron como resultado 6 estrellas (siendo 7 estrellas, la calificación máxima). Esto les mantiene como una de las principales organizaciones a nivel mundial a la vanguardia de los modelos de excelencia de la calidad.

La obtención del distintivo EFQM (6 estrellas) es un reconocimiento a nivel internacional de su compromiso con la excelencia en la gestión, el liderazgo y la mejora continua de sus procesos. Se pudo identificar áreas de mejora e implementar acciones concretas para aumentar su eficiencia operativa y optimizar sus recursos.

Se evidencia que han fortalecido su cultura organizacional, fomentando la participación de todos los miembros del equipo en la búsqueda de la excelencia y la innovación.

Su enfoque en la calidad se refleja en los niveles de satisfacción del cliente, que demuestran que son una organización sostenible, con el fiel cumplimiento de los más altos estándares en todas sus operaciones, patentes en 27 países del mundo, reconocimientos nacionales, internacionales y europeos, pero fundamentalmente con un equipo humano y profesional que les llena de orgullo. Todo esto les posiciona como una industria líder con un portafolio de productos y servicios que cumplen con los más altos estándares internacionales, prácticas innovadoras y presencia global en cinco continentes.

Acerca del Instituto Ethisphere

El Instituto Ethisphere® es líder mundial en definir y promover los estándares de prácticas corporativas éticas que fomentan el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito empresarial. Ethisphere tiene una profunda experiencia en la medición y definición de normas éticas fundamentales utilizando datos que ayudan a las empresas a mejorar el carácter corporativo y a medir y mejorar su cultura. Ethisphere honra los logros mayores a través de su programa de reconocimiento de las Empresas Más Éticas del Mundo (World Most Ethical Companies) y ofrece una comunidad de expertos de la industria con el Business Ethics Leadership Alliance (BELA). Se puede encontrar más información sobre Ethisphere en: https://ethisphere.com.

Acerca de EFQM

Para unirse al Índice de Excelencia Global de EFQM, la organización necesita pasar por una evaluación de EFQM Reconocido por Excelencia (modelo europeo de calidad). Su nivel en el índice está determinado por la puntuación EFQM, como resultado de la evaluación realizada. Se basa en la Fórmula de la Calidad Total:

· Orientación al cliente y a los resultados.

· Liderazgo e implicación de las personas.

· Aprendizaje, innovación y mejora continua en los procesos.

· Alianzas estratégicas y responsabilidad social.

Las empresas que aplican el Modelo de Excelencia EFQM se embarcan en un cambio cultural por medio del cual buscan la mejora continua de todos los aspectos importantes de la gestión organizacional.