Comunicamos a toda nuestra comunidad que hemos sido reconocidos por cuarto año como una de las empresas más éticas del mundo 2024 por Ethisphere, un líder global en definir y promover estándares de prácticas de ética corporativa.

Esto convierte a SERTECPET® en una, de solo dos empresas reconocidas en la categoría de la industria Oil & Gas y renovables. En el 2024, 136 empresas fueron reconocidas abarcando 20 países
y 44 industrias.

Desde su fundación, SERTECPET® visionó una industria con las mejores prácticas que trabaja día a día de una manera transparente, con el mejor equipo humano y haciendo de la ética el valor más importante para el desarrollo de las acciones y la toma de decisiones.

“Siempre es inspirador reconocer a las Empresas Más Éticas del Mundo®. A través del riguroso proceso de revisión, vemos la dedicación de estas organizaciones para mejorar continuamente sus prácticas éticas, de cumplimiento y de gobernanza en beneficio de todos los grupos de interés”, dijo Erica Salmon Byrne, presidenta ejecutiva y directora de Estrategia de Ethisphere.

“Las empresas que promueven culturas de ética e integridad de clase mundial establecen un estándar de responsabilidad corporativa para que sus pares y competidores lo sigan. Felicitaciones a SERTECPET® por lograr este honor y demostrar que la ética sólida es buen negocio.”

Además, comunicamos sobre la reevaluación a la que fuimos sometidos frente al Modelo Europeo de Excelencia Empresarial: European Foundation Quality Management (EFQM 2020) y nos honra dar a conocer que después de una extensa evaluación con expertos europeos y ecuatorianos en gestión, estrategia, innovación, eficiencia y disrupción, hemos obtenido como resultado 6 estrellas (siendo 7 estrellas, la calificación máxima). Manteniéndonos como una de las principales organizaciones a nivel mundial a la vanguardia de los modelos de excelencia de la calidad.

La obtención del distintivo EFQM (6 estrellas) es un reconocimiento a nivel internacional de nuestro compromiso con la excelencia en la gestión, el liderazgo y la mejora continua de nuestros procesos. Hemos podido identificar áreas de mejora e implementar acciones concretas para aumentar nuestra eficiencia operativa y optimizar nuestros recursos.

 Se evidencia que hemos fortalecido nuestra cultura organizacional, fomentando la participación de todos los miembros del equipo en la búsqueda de la excelencia y la innovación.

Nuestro enfoque en la calidad se refleja en los niveles de satisfacción del cliente, que demuestran que somos una organización sostenible, con el fiel cumplimiento de los más altos estándares en todas nuestras operaciones, patentes en 30 países del mundo, reconocimientos nacionales, internacionales y europeos, pero fundamentalmente con un equipo humano y profesional que nos llena de orgullo. Todo esto nos posiciona como una industria líder con un portafolio de productos y servicios que cumplen con los más altos estándares internacionales, prácticas innovadoras y presencia global en cinco continentes.

Acerca del Instituto Ethisphere El Instituto Ethisphere® es líder mundial en definir y promover los estándares de prácticas corporativas éticas que fomentan el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito empresarial. Ethisphere tiene una profunda experiencia en la medición y definición de normas éticas fundamentales utilizando datos que ayudan a las empresas a mejorar el carácter corporativo y a medir y mejorar su cultura. Ethisphere honra los logros mayores a través de su programa de reconocimiento de las Empresas Más Éticas del Mundo (World Most Ethical Companies) y ofrece una comunidad de expertos de la industria con el Business Ethics Leadership Alliance (BELA).

Acerca de EFQM para unirse al Índice de Excelencia Global de EFQM, la organización necesita pasar por una
evaluación de EFQM Reconocido por Excelencia (modelo europeo de calidad). Su nivel en el índice está determinado por la puntuación EFQM, como resultado de la evaluación realizada. Se basa en la Fórmula de la Calidad Total:

• Orientación al cliente y a los resultados.
• Liderazgo e implicación de las personas.
• Aprendizaje, innovación y mejora continua en los procesos.
• Alianzas estratégicas y responsabilidad social.


Las empresas que aplican el Modelo de Excelencia EFQM se embarcan en un cambio cultural por medio del cual buscan la mejora continua de todos los aspectos importantes de la gestión
organizacional.