Este 13 de marzo, en la ciudad de Guayaquil, se realizó el lanzamiento de la primera campaña nacional de recaudación masiva de fondos para mejorar el nivel educativo en las escuelas del Ecuador. La campaña denominada “Transformemos Escuelas Juntos” se gestiona gracias a la alianza entre la Fundación Unidos por la Educación – UxE y la empresa Tipti S.A.

El objetivo es recaudar fondos de personas naturales a través de Tipti, para la transformación de escuelas en el Ecuador, con especial énfasis en el Colegio Leonardo Maldonado de Puembo en Quito y en las Escuelas Luis Cordero y Juan Peñafiel en Cuenca, las cuales ya cuentan con capital semilla de empresas miembros de UxE;  esto marca un hito en el accionar de Unidos por la Educación, que por primera vez, convoca a la comunidad a ser parte de su propósito: transformar 500 escuelas hasta el año 2030.

En el país existen 12.389 Instituciones educativas fiscales, a las que acuden 3.1 Millones de estudiantes, de ellas únicamente el 17% se encuentran en buen estado. Sin embargo, esta realidad está cambiando gracias al valioso aporte de los miembros y aliados de UxE, empresas, sector público, academia y más organismos que actúan financiando proyectos de transformación socioeducativos a lo largo del territorio nacional en cuatro ejes de acción: infraestructura, pedagogía, gobernanza y equipamiento.

Unidos por la Educación y Tipti invitan a la ciudadanía a ser parte de esta campaña. Los usuarios podrán donar en la tienda de Unidos por la Educación a través de la aplicación web y móvil de Tipti https://www.tipti.market/fundaciones . Todo aporte es valioso para la transformación de escuelas en beneficio de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del país.